Jueves bañado en sangre en Quintana Roo: Se registraron dos cuerpos hallados y un asesinato

Los homicidios en Quintana Roo van en aumento, y en dos ciudades del Estado registraron este tipo de hechos de alto impacto, que marcan a los destinos turísticos del Caribe Mexicano
viernes, 29 de abril de 2022 · 08:58

En Quintana Roo, los homicidios no paran, pues ayer se encontraron dos cuerpos y una persona fue privada de la vida, los sucesos ocurrieron en Cancún y Tulum, que son dos destinos turísticos mundialmente conocidos, y que se han visto envueltos en diversos hechos delictivos.

El primer centro vacacional registró el descubrimiento de un cadáver dentro de una bolsa negra y el asesinato de un hombre en la Supermanzana 17, mientras que en Tulum se contabilizó un cuerpo encontrado tirado en un asentamiento irregular en la Avenida Okot con Cobá.

Hechos delictivos en Quintana Roo

Cuerpo hallado en la colonia 2 de Octubre de Tulum

Un hombre fue hallado sin vida la mañana de este jueves, en la colonia irregular 2 de Octubre de Tulum, detrás de una tienda de autoservicio.

Las autoridades no han confirmado la causa de muerte, pero el cuerpo presentaba una herida en la cabeza. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) ya se encuentra investigando el caso.

Trascendió de manera extraoficial que se trata de una herida hecha por arma de fuego. Este suceso podría tratarse de un crimen de alto impacto, ya que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego por la zona.

Los hechos se registraron a las 8:00 horas de este jueves, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum se desplazaron hacia la zona de invasión 2 de Octubre, por el reporte de la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre, en la calle Géminis con calle Okot y Kukulcán.

El cadáver presentaba huellas de violencia y una herida sangrante en la cabeza, la cual se presume era un orificio producido por proyectil de arma de fuego, aunque las autoridades no han confirmado esta  información.

La víctima tendría alrededor de 30 años de edad y una complexión delgada; vestía un short color caqui y una camiseta negra de manga larga, tenis negros, y como seña particular tenía un tatuaje de estrella en la pierna izquierda.

En una roca cercana había una playera azul que presentaba una mancha hemática, y a su alrededor había manchas de sangre y salpicaduras, por lo que se acordonó el área para preservar la escena y evitar su contaminación, mientras se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y agentes periciales para realizar las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cadáver para su posterior necropsia.

La noche anterior se registraron múltiples reportes de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, los cuales movilizaron a unidades policiacas; en una de estas zonas, los vecinos encontraron el cadáver, con signos de violencia, por lo que notificaron al 911.

De ser confirmada esta información, éste sería el cuarto homicidio doloso del mes, pues otras tres personas fueron ejecutadas en esta misma zona de invasión 2 de Octubre.

De éstas, dos hombres murieron en el lugar y otro falleció horas después en el Hospital General de Playa del Carmen, el pasado 2 de abril. Los tres estarían ligados a la compra o venta de drogas; en el acumulado de homicidios dolosos en este municipio se llegaría a 13 ejecutados en lo que va del año.

Cuerpo hallado dentro de una bolsa negra en Cancún

Una bolsa con restos humanos fue encontrada en la Región 236, a unos metros del Periférico de Cancún; se trataba del cuerpo de un hombre, de quien, hasta el momento, se desconoce su identidad.

La mañana de ayer, alrededor de las 8:00 horas, los vecinos de la región mencionada reportaron a los números de emergencia que había una bolsa negra con restos humanos en la calle de terracería ubicada a unos metros del Periférico.

Los elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar y confirmaron que en la bolsa había una persona muerta, por lo que procedieron a acordonar el lugar y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

Minutos más tarde arribaron los agentes de la Policía Ministerial, quienes entrevistaron a los vecinos y recorrieron el lugar para ver si había cámaras de seguridad en algún predio, sin embargo, no encontraron más que las cámaras del C5, a aproximadamente cuatro cuadras, por lo que afirmaron que solicitarán su revisión.

Posteriormente llegaron los elementos de Servicios Periciales, quienes tomaron fotografías, levantaron indicios y revisaron el cuerpo del hombre que estaba en la bolsa para verificar las lesiones que tenía.

Los elementos encontraron dos cuerdas sintéticas, una con una longitud de 4.40 metros de largo y la otra de 2.30 metros de largo; una lima metálica, dos agujetas negras, un pedazo de tela azul, todo lo cual fue guardado en las bolsas de evidencia para su análisis.

Más tarde el cuerpo fue levantado por el personal de Servicios Periciales y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley y en caso de ser identificado, entregarlo a sus familiares.

Trascendió de maneta extraoficial que el hoy occiso vestía con una bermuda verde y playera azul; tenía aproximadamente 20 años de edad, era de complexión delgada, tez morena, con una estatura aproximada de 1.70 metros, cabello quebrado y sin tatuajes.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este homicidio, por lo que las autoridades investigan para tratar de dar con los responsables.

Asesinato de un hombre en la Supermanzana 17 de Cancún

Una persona fue ultimada a balazos en el interior de un establecimiento de venta de vehículos, en la Supermanzana 17. Al parecer, la víctima recibió siete disparos en la espalda. El agresor huyó en una motocicleta y hasta el momento no hay detenidos.

El crimen fue cometido a las 16:00 horas de ayer, cuando una persona que vestía playera negra y casco negro, llegó a bordo de una motocicleta al establecimiento de venta de vehículos “Riviera Maya” ubicado en la avenida Nizuc de Cancún, de la supermanzana mencionada.

Una vez en el interior del local, se dirigió a un hombre que estaba en la parte trasera y disparó en varias ocasiones contra él, hasta dejarlo tirado en el piso, para posteriormente huir en la motocicleta.

Las personas que trabajan en el lugar, al escuchar las detonaciones y ver a la persona tirada, dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes confirmaron que había una persona tirada en el suelo con varias heridas de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y acordonaron el lugar.

Poco después llegaron los paramédicos de la empresa Cancún Medical Response, quienes trataron de reanimar a la persona, pero los intentos fueron en vano, ya que el hombre había muerto, por lo que los socorristas confirmaron el deceso.

Más tarde arribaron los agentes de la Policía Ministerial, quienes alargaron el acordonamiento y entrevistaron a las personas que estaban en la agencia de autos para tratar de establecer las líneas de investigación.

Los elementos de Servicios Periciales levantaron los indicios, entre ellos, varios casquillos percutidos, posteriormente el cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que las autoridades ministeriales solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, además de las grabaciones de las cámaras del C5 y de negocios aledaños para tratar de dar con los responsables del homicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG