Ejecuciones en Isla Mujeres, posible ajuste de cuentas: FGE Quintana Roo

El cuerpo hallado entre manglares en Isla Mujeres aún no ha sido identificado, mientras que la mujer ejecutada fue reconocida por sus familiares, y la FGE Quintana Roo indicó el posible móvil de ambas muertes
jueves, 28 de abril de 2022 · 07:36

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) tienen indicios de que la identidad del cuerpo embolsado corresponde a un trabajador de una joyería local desaparecido; sin embargo, no han hallado a ningún miembro de su familia para la plena identificación, pues vivía solo en Isla Mujeres. No descartan que estos hechos estén relacionados con un ajuste de cuentas del narcomenudeo.

Un agente ministerial manifestó este miércoles que no había acudido ningún familiar al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún, hacia donde fue traslado el cuerpo para las dirigencias periciales y su identificación.

Dijo que ubicaron varios tatuajes en el occiso, pero los miembros de su familia deben corroborarlos e identificarlos, como parte de las líneas de investigación.

La joven Jesenia Castro, reportó como extraviado a su padre, Jesús Castro Gómez, desde Estados Unidos. La Fiscalía lo incluyó en su listado de búsqueda de personas la noche de este martes, pero hasta la tarde de ayer el portal de la institución continuaba sin cambios.

El extraviado, hombre de 57 años de edad y de 1.65 metros de estatura, laboraba en la joyería Ópalo, según la denunciante. Como características presentaba un tatuaje en la muñeca izquierda con la leyenda “Mi vida loca”; en el antebrazo izquierdo tenía un rostro de mujer; en el codo derecho, letras chinas y a un costado de éste, la imagen de un pavo real; por último, en el lado derecho del cuello tenía tatuado el nombre “Ana”.

Entre las líneas de investigación que sigue la agencia del Ministerio Público de Isla Mujeres en la carpeta de investigación 72/2022, además de la identificación del cuerpo, está determinar si el hecho delincuencial se trata de un ajuste de cuentas del narcomenudeo.

Datos preliminares

Hasta el cierre de la edición, la presunción de identidad del embolsado continuaba siendo extraoficial, pues se necesita que un familiar lo corrobore.

El tema volvió a preocupar a la sociedad, pues se trata de la segunda ejecución en menos de un mes en la ínsula.

La comunidad extranjera, que radican por temporadas en el destino turístico de Quintana Roo, también manifestó su preocupación por los nuevos hechos de sangre y solicitó mayores medidas de prevención de delitos de alto impacto.

En redes sociales, se recomendó a la población tomar sus precauciones durante su estancia en la isla. De hecho, en esos grupos se difundieron imágenes del hallazgo del cuerpo en la Laguna Makax y de la desaparición del vendedor de joyas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG