Camión con medicinas del IMSS vuelca en la Zona Maya de Quintana Roo

El chofer de un camión tipo torton perdió el control de su unidad y terminó volcado sobre su lado derecho, por lo que elementos de la Guardia Nacional División Caminos y paramédicos llegaron al sitio
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:13

Daños que pudiera superar los 500 mil pesos y sin víctimas que lamentar, fue el saldo de un accidente, luego de que un camión que transportaba medicinas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) volcara, y cuando un autobús de turismo trató de evitar un choque con el primer vehículo, fuera colisionado en la parte posterior por un tráiler, y termino fuera de la vía.

Los hechos se registraron cerca de las 02:00 de la mañana de este jueves en el kilómetro 163 + 00 de la carretera  federal 307 Reforma Agraria - Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, cerca del crucero del poblado de Santa Amalia, en la Zona Maya de Quintana Roo.

De acuerdo a información preliminar en el lugar de los hechos, el primer vehículo involucrado en el accidente se trató de un tractocamión tipo Torton, aparentemente cargado con medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo chófer perdió el control de la unidad y terminó saliendo de la cinta de rodamiento de manera parcial del lado derecho, y en una maniobra para tratar de reincorporarse en la vía, invadió el carril contrario, para volcar en el lateral izquierdo de la acera.

Mientras, segundo vehículo, un autobús de pasajeros en la que iban cerca de 40 viajeros, y cuyo chófer, al percatarse de lo sucedido, procedió a frenar para evitar chocar, pero originó que un tráiler que iba acoplado con un remolque tipo plataforma, le terminara colisionar en su lado izquierdo, al no guardar una distancia prudente.

La tercera unidad no se detuvo y siguió su marcha, para que más adelante terminará fuera de la cinta de rodamiento, pero sobre sus propias ruedas. Las personas iban a bordo del autobús resultaron ilesos y para poder seguir su viaje, tuvieron que abordar otro camión de la misma empresa para seguir con su destino, Tabasco y Veracruz.

Ante estos hechos, se tuvo que movilizar varias ambulancias de la Cruz Roja, pero no fue necesaria su intervención, ya que al llegar pudieron corroborar que no se tuvo lesionados tras el accidente. También arribaron al sitio del accidente elementos de la Guardia Nacional División Caminos, Tránsito y la Policía de Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG