Playa del Carmen registró 62 detenidos y dos personas baleadas en Semana Santa

El operativo de Semana Santa terminó con 62 detenciones; un policía turístico herido de bala, un profesor baleado, un suicidio y el hallazgo del cuerpo de un sujeto en descomposición
lunes, 25 de abril de 2022 · 18:40

La dirección general de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad reportó un saldo de 62 detenidos por diversos delitos, recibieron 133 llamadas para el cuerpo heroico de bomberos y más de 60 atenciones a bañistas por parte de guardavidas de la Secretaría de Prevención de Riesgos y Protección Civil durante esta última semana del periodo vacacional de Semana  Santa. 

Durante esta temporada alta, policía municipal, SEDENA, Guardia Nacional, MARINA y Policía Quintana Roo colaboraron para que zona turística, colonias, fraccionamientos y filtros, mediante el Plan  Operativo de Semana Santa se registraron 62 personas detenidas por diversas faltas. 

Asimismo, se reforzó el trabajo de la policía turística con recorridos en bicicleta, además de brindar apoyo y vigilancia a través de cuatro CAI (Centros de Atención Inmediata) ubicados en diversos puntos a lo largo de la playa, y el operativo “Guardián” en centros nocturnos y bares para mantener el orden y la paz social, así como mediante el uso de dos drones, uno de Protección Civil y otro de la Marina para vigilar las playas.

El cuerpo de bomberos recibió 133 llamadas de auxilio, de las cuales 48 fueron falsas alarmas, se atendieron más de 30 reportes  de incendios por desechos y maleza.

Por su parte se registraron más de 60 atenciones a bañistas nacionales y extranjeros sin reportar  defunciones por ahogamiento esta semana.

En el caso de delitos de alto impacto se reportó un homicidio por riña con la detención del presunto agresor. Un atentado contra un oficial de la policía turística en su domicilio reportado como estable tras recibir dos disparos y un profesor herido de bala al salir de City Club cuando sujetos con arma de fuego dispararon en su contra para ser atendido de inmediato y trasladado al Hospital General para su atención.

Aseguramiento de 100 kilogramos de marihuana en un cateo en el  fraccionamiento Villas del Sol.

La desaparición de una mujer y su localización para entregarla a familiares en las instalaciones de la  dirección General de Seguridad Pública.

Finalmente, el domingo se registró el suicidio de un menor de 16 años de edad en Quintas del Carmen, y el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en la colonia Aviación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM