En Playa del Carmen, motociclista de 60 años termina lesionado tras choque

Un adulto mayor que iba conduciendo una motocicleta sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum, fue valorado por paramédicos luego de que una camioneta frenara repentinamente, por lo que término impactándose con ella
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:02

Un motociclista, de 60 años aproximadamente, resultó lesionado al intentar esquivar una camioneta que se detuvo de pronto, por presunta falla mecánica, sin señalamiento alguno, sobre la vía federal 307 en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, en dirección al sur, a la altura de la curva de Punta Venado para que personal de transporte turístico diera aviso a la Guardia Nacional, y a su vez, a una unidad médica para su valoración. 

El hecho ocurrió la mañana de este lunes, en el kilómetro 277 del camino citado, donde agentes de dicha corporación encontraron a un hombre identificado como Fermín Carmona, con lesiones abrasivas en brazos y piernas, rasguños en rostro y el tobillo derecho con un esguince, tras impactarse contra una camioneta familiar. 

De acuerdo a las autoridades que atendieron el hecho, el vehículo marca Chevroler, tipo Windstar color blanca, con placa de circulación UVB-614-C, ocasionó el percance cuando descendió la velocidad sin encender intermitentes donde el motociclista al tratar de esquivarla, alcanzó a golpear el manubrio en el costado lateral izquierdo de la camioneta, perdiendo el control y proyectándose contra el pavimento. 

El motociclista cayó en el carril de baja, donde, por suerte, una Van turística alcanzó a frenar y encender sus intermitentes para evitar que otros vehículos que transitaba en la carretera pudieran atropellarlo. 

El lesionado manifestó que, como pudo, logró llegar hacia el acotamiento lleno de raspones y una lesión en el tobillo para esperar la ayuda de paramédicos de una empresa privada, que le brindó atenciones sin necesidad de trasladarlo. 

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, solicitaron el apoyo de una grúa para realizar el deslinde de responsabilidades, donde los involucrados lograron llegar al arreglo y la unidad particular fue remolcada a un taller mecánico para su reparación. El lesionado esperará a personal de su lugar de trabajo para trasladarse hacia Tulum, donde inicialmente se dirigía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG