Niña baleada en Paseo de las Palmas en Cancún requiere traslado por falta de equipo en el hospital

La menor de 10 años fue intervenida quirúrgicamente de emergencia, mientras, su padre contó a Por Esto! el estado actual de salud de la niña
jueves, 21 de abril de 2022 · 07:32

La menor que resultó lesionada con herida de bala en la mandíbula el pasado martes, como víctima indirecta en un intento de ejecución en la Región 259, fraccionamiento Paseo de las Palmas en Cancún, ya fue intervenida quirúrgicamente y aunque está fuera de peligro, su estado se reporta como grave.

Y es que la menor requiere ser llevada a otro nosocomio, debido a que la herida hecha por una bala en su rostro y que le tiró varias piezas dentales requiere una atención especializada, luego de que en Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” no brinda el servicio maxilofacial para plastía mandibular.

El padre de la niña explicó a Por Esto! que en las siguientes horas se le realizarán varios estudios médicos a su hija de ocho años para corroborar que su estado de salud va mejorando; sin embargo, hasta el momento no hay una fecha probable en la que pueda ser dada de alta.

Asimismo, señaló que: “ya fue intervenida quirúrgicamente, nos informaron que salió bien gracias a Dios y va reaccionando de manera favorable”.

Por su parte, algunos comerciantes y vecinos del parque del fraccionamiento Paseo las Palmas, en la Región 259 de Cancún, dijeron sentir temor de que haya más ataques, debido a que la persona a la que estaban buscando vive en la misma zona.

Revelaron que no es la primera vez que, a ese joven, el cual tiene 19 años de edad, han intentado ejecutarlo, pero lo que más les da temor es que haya más víctimas colaterales, como el caso de la niña de ocho años de edad, que nada tenía que ver y resultó con lesiones por una bala perdida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG