Pareja se hace pasar como turistas para robarles a extranjeros en Cozumel: VIDEO

Los ladrones no contaban que fueran grabados por cámaras de seguridad, las cuales sirvieron para que las autoridades pudieran detenerlos
martes, 19 de abril de 2022 · 22:07

Una pareja de nacionales que se hacen pasar como turistas para robar a visitantes extranjeros, fueron captados por cámaras de seguridad mientras robaban objetos personales de otros turistas.

Los presuntos ladrones fueron captados en el restaurant Money Bar, donde se observa como el sujeto con una toalla, cubre una mochila para alejarse mientras su acompañante le cuida la espalda. Más tarde en el interior del muelle de Puerta Maya también fueron captados por las cámaras de seguridad operando de la misma manera ocultando las pertenencias en una bolsa de playa que la mujer ya tenía lista para disimular su robo. 

En información que la dirección de Seguridad Pública dio a conocer, señala que la pareja fue descubierta luego de que los afectados al notar la falta de sus pertenencias acuden ante las respectivas áreas de seguridad de los establecimientos para reportar el robo. 

Sin embargo, no contaban con el tiempo suficiente para dar seguimiento a una denuncia formal ante la FGE, ya que debían abordar el  crucero. 

Al hacer una revisión de las cámaras de seguridad  los encargados  confirmaron como había  actuado esta pareja. Con la imágenes de las cámaras de seguridad se dio parte a la policía municipal para que se iniciara la búsqueda de los presuntos ladrones, por lo que se informó que en la tarde de este martes, se ubicó a esta pareja en el lado oriental de la isla quienes se encontraban manejando un vehículo de rentadora dentro de la ciclovía,  por lo que se les marcó el alto para una verificación, pero enseguida se mostraron agresivos soltando insultos  a los policías municipales quienes  al hacerles la revisión de rutina, presuntamente ya habían ocultado los objetos robados, ya que no se les encontró nada de lo sustraído. 

La pareja fue asegurada y trasladada ante el juez calificador por faltas administrativas. Cabe señalar que ante la falta de denunciantes y evidencia de lo robado esta pareja de amantes de lo ajeno no pudo ser turnada ante la Fiscalía General del Estado por lo que solo estarán detenidos de 12 a 36 horas o el pago de la respectiva multa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM