Detienen a menor de edad por narcomenudeo en Puerto Morelos

Un menor de edad fue detenido en la madrugada de este lunes, luego de intentar huir de los policías en Puerto Morelos; se le decomisaron 90 dosis de droga y dinero
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:53

Un menor de edad, originario de la ciudad de Cancún, fue detenido esta madrugada durante un operativo de vigilancia en las inmediaciones del domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, por la posesión de 90 bolsitas de plástico con posibles narcóticos, que llevaba dentro de una mochila.

Los hechos se registraron a las 3:15 horas de este lunes en la calle 52, entre la 45 y Chacá, cuando el joven Alan Aldhair N., de 17 años de edad, al percatarse de la presencia de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, que realiza operativos de seguridad de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, tomó su mochila color negra con rojo y se la colocó a la altura del pecho para emprender la huida.

Luego de darle alcance pocos metros adelante, se le preguntó el por qué comenzó a correr, a lo que el menor respondió: “déjenme en paz, no traigo nada”, por lo que se le informó que se le haría una inspección de rutina.

Al interior de la mochila se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, además de 70 bolsitas más que en su interior tenían una sustancia sólida parecida a la droga conocida como piedra. También llevaba 3,050 pesos mexicanos y 14 dólares estadounidenses. Por último, se le encontró un celular color café marca ZTE.

Después de darle a conocer los derechos que le asisten al quedar detenido, Alan Aldhair N. fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para su valoración médica.

Posteriormente, se llevó a cabo el Registro Nacional de Detención para proceder a su traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Mesa de Atención a Menores Infractores, en la ciudad de Cancún.

El joven es de complexión delgada y tez morena, de aproximadamente 1.60 metros de altura. Nació el 5 de octubre de 2004 en la vecina ciudad de Cancún. Al ser detenido vestía playera negra con la imagen de la caricatura Dragon Ball Z, pantalón negro y sandalias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM