Cozumel: Una de las tres mujeres lesionadas por arma de fuego se encuentra en estado crítico

Una menor de 9 años de edad, una mujer de 30 años y una septuagenaria, fueron heridas con dispararos de arma de fuego cuando se encontraban en la puertas de su domicilio ubicado en la colonia San Gervasio en Cozumel
lunes, 18 de abril de 2022 · 19:43

Una menor de 9 años de edad, una joven de 30 años y una septuagenaria, fueron heridas con dispararos de arma de fuego cuando se encontraban en la puertas de su domicilio ubicado en la colonia San Gervasio de Cozumel, cuando un hombre al que aparentemente perseguían dos sujetos a bordo de una moto, se resguardó en la vivienda, resultando víctimas colaterales las tres féminas con impactos de bala. Hasta el momento las autoridades no han logrado detener a ninguna persona por estos hechos.

En lo que va del año, el estado registra un total de 17 menores que han sido víctimas de la delincuencia, seis de ellos perdieron la vida.

La información preliminar refiere que dos sujetos, trataron de ejecutar a un masculino que circulaba en su moto sobre la avenida 105 entre las calles 7 y 11 sur de la colonia San Gervasio, quien logró llegar a su domicilio y esconderse mientras los dos sujetos descendieron de su vehículo e intentaron ingresar a la casa. Sin embargo, una menor de nueve años, una mujer identificada como Wendy Ch. Ch. de 31 años, y Reyna I. Ch. L. de 57 años de edad, , trataron de impedir que los sujetos ingresaran a la vivienda por lo que abrieron fuego contra ellas. 

Los datos obtenidos por las autoridades, señalan que la señora Reyna, presentó la herida más grave, al ser impactada por un proyectil de bala en la parte izquierda de la espalda, por lo que fue trasladada en estado crítico a un hospital privado cercano al lugar. Mientras tanto, las otras dos personas, entre ellas la menor, fueron canalizadas al Hospital General para su atención médica. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información oficial al respecto y si los hechos estuvieron relacionados con temas de drogas, aunque en el sitio, la versión de los vecinos es que al parecer, al masculino que intentaron ejecutar, suele contratar a personas para realizar trabajos, pero al término se niega a pagarles, incluso, pasan meses para que pueda abonarles una cantidad. 

Otra de las versiones aún no confinadas, es que la situación se derivó de un problema personal entre la fémina lesionada de 31 años de edad y dos sujetos en donde el tema fue una posible infidelidad. En el sitio de los hechos arribaron las Fuerzas Armadas resguardando el sitio, así como  los agentes de la Policía de Investigación (Pdi), quienes trabajan en las investigaciones para dar con el o los posibles implicados en el atentado. Es de resaltar que en la isla, es la primera vez que se registra un hecho de este nivel, donde tres femeninas son presas del daño colateral por un posible ajuste de cuentas por proyectil de arma de fuego.

En lo que va del año, el estado registra un total de 17 menores que han sido víctimas de la delincuencia, seis de ellos perdieron la vida. El pasado mes de eneros, cinco fueron víctimas colaterales uno fue levantado y ejecutado. En febrero fueron tres menores, uno murió, familiar de la presidenta de Puerto Morelos. Durante el mes de marzo fueron siete menores que se sumaron a las estadísticas; tres de ellos perdieron la vida, uno lo privaron de su libertad y lo dejaron cerca de su domicilio con una manta, los otros dos fue confusión de los sicarios. Y, en lo que va del presente mes de abril, un menor fue ejecutado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM