Exceso de tragos termina con la vida de un hombre en Solidaridad, Quintana Roo

Un hombre falleció en las playas de Solidaridad, Quintana Roo, todo debido a una congestión alcohólica que no fue atendida a tiempo
domingo, 17 de abril de 2022 · 23:59

Este Domingo de Resurrección del periodo vacacional de la Semana Santa 2022, se tiñó de rojo con el deceso de un hombre en la playa Fundadores, por una congestión alcohólica.  

La policía atendió el llamado de auxilio que solicitaba la ciudadanía y personal de la Secretaría de Marina a la playa frente al Portal Maya, donde paramédicos de Protección Civil realizaron labores de reanimación y primeros auxilios; sin embargo, confirmaron el deceso de la persona minutos después.

La playa de Fundadores, que se ha convertido en una cantina al aire libre para los ciudadanos, que son obreros de la ciudad de Solidaridad, quienes junto con el “Escuadrón de la Muerte”  se instalan a tomar bebidas embriagantes en los bajos del muelle fiscal, el cual siempre dejan sucio con sus botellas y latas de cerveza. 

Sin embargo, la ciudadanía acusó a un elemento  de la Guarda Nacional de abuso de autoridad y de sobrepasarse en el uso de la fuerza con otro hombre que cruzó el área de acordonamiento, por lo cual se desmayó y con la atención de salvavidas, después cobró el conocimiento y se retiró por su propio pie.

La zona de esta trágica muerte fue captada por las cientos de familias que abarrotaron este arenal, quienes se congregaron alrededor del cuerpo cuando el equipo de rescate verificaba si el hombre contaba con signos vitales, 

Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional y llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cadáver del hombre que se ahogó en el área de las rocas, que por cierto, mientras realizaban estos especialistas sus labores, la gente continuaba alcoholizándose en la zona. 

Con este saldo rojo, la presencia policiaca que inició este domingo 17 de abril por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, se manchó, con el primer deceso de esta Semana Santa. 

Cabe decir que en el área de la playa Kool Beach ya empezó a operar, pero solamente el club de playa, ya que área de la cocina donde se registró el accidente sigue clausurado y “amurallado”; También en este sitio, arriba cada 15 minutos una patrulla que custodia la entrada de este balneario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG