Evacuan a personas del Hospital General de Cancún por conato de incendio: VIDEO

Bomberos acudieron al Hospital General de Cancún debido a un reporte de cortocircuito en las instalaciones eléctricas del nosocomio
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:07

Personal y visitantes fueron evacuados del Hospital General de Cancún, luego de que se registrara un cortocircuito, que provocó la llegada de bomberos a la zona, para verificar si no había fuego donde se presentó el problema en el área eléctrica de la clínica pública en el Caribe Mexicano.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando un reporte de conato de incendio fue hecho a través del número de emergencias 911, causando que los médicos y pacientes fuesen sacados del inmueble para que elementos de Protección Civil de Cancún y los 'tragahumos', realizaran las labores correspondientes.

Actualización de la información

Un conato de incendio, derivado de un cortocircuito en el área de Tamiz, dentro del Hospital General de Cancún, causó la movilización del Cuerpo de Bomberos de Cancún, así como de personal de Protección Civil Municipal, quienes, luego de entrar a la zona del percance, revelaron más datos sobre la situación.

El reporte llegó al 911 al mediodía, donde se informaba que había fuego en las instalaciones del nosocomio, y según datos recabados en el lugar, se activaron los protocolos de seguridad para quienes estuviesen dentro y cerca del sitio en cuestión, iniciando la evacuación de pacientes y personal médico.

Un elemento de Protección Civil de Cancún, que no proporcionó su nombre, indicó que se encontró el punto exacto en el que se registró un cortocircuito, que provocó el fuego, que fue controlado con polvo químico por bomberos.