Revocación de mandato sangriento en Quintana Roo: Entre asesinatos y un cuerpo en la playa

La jornada sobre la Revocación de Mandato en Quintana Roo no quedó exenta de registrar delitos de alto impacto, como el asesinato de un hombre en Cancún
lunes, 11 de abril de 2022 · 07:36

La consulta para la Revocación de Mandato se llevó a cabo ayer en todo México, y en el caso de Quintana Roo se instalaron 800 casillas en todo su territorio; pese a este ejercicio democrático, la delincuencia no se detuvo y mientras algunos emitían su sufragio sobre la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en el poder, personas eran víctimas de ataques armados.

Así mismo, en Cozumel se reportó el hallazgo de un cadáver en una de sus playas, y que hasta el momento se desconoce su identidad, y que fue llevado al la morgue por el Servicio Médico Forense, luego de haber sacado el cuerpo de la zona de arenales en la ínsula.

Un muerto y un herido tras ataque armado en Cancún

Dos hombres armados, quienes llegaron al fraccionamiento Las Palmas de Cancún a bordo de una motocicleta, ejecutaron a una persona y otra más resultó herida. El lesionado fue llevado de emergencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No se registraron personas detenidas.

La mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas, dos hombres armados llegaron a bordo de una moto a la calle Palma Canaria, del conjunto habitacional mencionado, ubicado en la Supermanzana 259.

Los sicarios dispararon en varias ocasiones en contra de dos personas en una vivienda, posteriormente se subieron a la motocicleta y escaparon.

A consecuencia del ataque armado, un hombre falleció de manera instantánea, mientras que el otro quedó tirado, pero con vida. Los vecinos, al escuchar las detonaciones, salieron de sus casas y dieron aviso a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Al lugar llegaron los agentes de la Policía del Estado, quienes acordonaron la calle y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), además de solicitar una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, confirmaron el deceso de una de las víctimas y brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien posteriormente fue llevado al Hospital de Especialidades del IMSS Num. 17 ubicado en la Supermanzana 510 de Cancún.

Cabe mencionar que también arribaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes estuvieron al pendiente, mientras que los agentes de la Policía Ministerial llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

El personal de Servicios Periciales levantó indicios, tomó fotografías y trasladó el cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que las autoridades investigan los hechos y están en espera de que el lesionado pueda declarar para ver si les proporciona alguna pista de los responsables del homicidio.

Cuerpo recalado en una playa de Cozumel

En calidad de desconocido permanece el cadáver de un hombre que apareció flotando en la rada de la isla de Cozumel, en plena zona turística, la madrugada de este domingo. Vestía un short azul, tenis del mismo color, cinturón de tela y no llevaba camisa, tampoco se encontró alguna identificación.

Se cree que se trata de un integrante del “escuadrón de la muerte” que se metió al mar a nadar, sin considerar el fuerte oleaje que imperó por la entrada del Frente Frío Número 41 y que provocó el cierre de puerto el viernes.

Mientras todos dormían, la madrugada de este domingo fue reportado al 911 la presencia de un cuerpo flotando a 10 metros de la playa entre las calles 3 y 5 Sur, a unos metros del muelle de Aquasafari y de la Terminal Marítima Internacional de Punta Langosta.

El cadáver apareció flotando entre el sargazo, por lo que las autoridades policiacas y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al cuarto frío para practicarle la necropsia de ley y poder determinar las causas de su fallecimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG