Cierre sangriento de marzo en Cancún: Matan a tres hombres en distintos puntos de la ciudad

Cancún tuvo un fin de mes marcado por la violencia, pues tres zonas habitacionales se vieron manchadas de sangre, mientras que la inseguridad aumenta en la ciudad
viernes, 1 de abril de 2022 · 07:55

El mes de marzo cerró de manera violenta, ya que se registraron tres homicidios en Cancún, y sus víctimas fueron hombres; la muerte los sorprendió: Uno de ellos fue ejecutado, otro macheteado y uno más fue hallado degollado en una vivienda, y los hechos ocurrieron en las regiones 75, 91 y 260, respectivamente.

Según el resultado más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los habitantes del destino del Caribe Mexicano indicaron sentirse inseguros en la ciudad, y temen ser víctimas de algún delito, como los asaltos, o ser afectados por hechos de alto impacto.

Así ocurrieron los asesinatos en Cancún

Ejecutado en la Supermanzana 75

De dos disparos en la cabeza fue asesinado, la noche de ayer, un hombre, quien se encontraba frente a un domicilio ubicado en la Supermanzana 75 de Cancún, cuando por la espalda fue agredido.

Los responsables, según testigos, llegaron a bordo de una motocicleta y, aprovechando que la víctima se encontraba distraída, le dispararon. Lograron escapar.

Tras escuchar los disparos, vecinos encontraron a la víctima tendido, por lo que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, mencionando que había una persona herida por arma de fuego.

Elementos de la Guardia Nacional, seguidos por la Policía Quintana Roo, solicitaron una unidad médica y acordonaron el área.

Paramédicos de una ambulancia privada sólo confirmaron que las heridas habían sido mortales, y su muerte instantánea; en las inmediaciones, autoridades implementaron un operativo de búsqueda, pero los responsables no fueron localizados.

Más tarde acudieron Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para procesar el área y luego de asegurar los casquillos percutidos, hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Macheteado en la Región 91

La noche de ayer, un joven quien padece de sus facultades mentales, en medio de una crisis, tomó un machete y asesinó a su padre. Sus familiares trataron de detenerlo, pero no consiguieron hacerlo. Cuando paramédicos y autoridades acudieron, ya nada pudieron hacer, pues había muerto a consecuencia de las heridas.

El lamentable hecho ocurrió en la Región 91, lugar al que paramédicos y elementos de la Policía Quintana Roo acudieron; dentro de la vivienda estaba el cuerpo del hombre, de aproximadamente 50 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.

Al lugar acudieron elementos ministeriales y de Servicios Periciales, quienes luego de procesar el área, trasladaron el cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo); el responsable fue detenido.

Degollado en el fraccionamiento Prado Norte, en la Región 260

Con una herida de aproximadamente 25 centímetros en su cuello, provocada con un arma blanca, fue asesinado un hombre la noche de ayer, dentro de su departamento ubicado en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún. Su cuerpo quedó a la entrada de la vivienda. El agresor logró escapar.

Vecinos de la víctima, al percatarse de que el hombre se encontraba tendido sobre un charco de sangre, llamaron al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Quintana confirmaron el hecho y solicitaron una unidad médica; sin embargo, los paramédicos sólo confirmaron su deceso.

Elementos ministeriales y de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) entrevistaron a los vecinos, con la finalidad de dar con el responsable, pero nadie logró ver o escuchar algo. Fue hasta que salieron, que encontraron la puerta del departamento abierta y a unos metros la persona en el suelo.

Se desconoce si se trató de una víctima de la delincuencia común o fue un crimen pasional; El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG