Ponen a disposición de la FGE Quintana Roo a cuatro vendedores de droga en Cozumel

Tres hombres y una mujer fueron detenidas la noche del lunes, por delitos contra la salud durante un operativo al interior de una vivienda ubicada en la colonia Andrés Quintana Roo de Cozumel
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:28

Tres hombres y una mujer fueron detenidas la noche del lunes, por delitos contra la salud durante un operativo al interior de una vivienda ubicada en la colonia Andrés Quintana Roo, donde lograron asegurar tres bolsitas transparentes con marihuana, 18 bolsitas transparentes con las características del crack y ocho bolsas pequeñas con polvo blanco al parecer cocaína, así como una bolsita con el estupefaciente conocido como cristal, una báscula portátil y una pipa de cristal.

De acuerdo a la información oficial vertida por la Dirección de Seguridad Pública, los agentes municipales respondieron a una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, sobre un presunto hecho delictivo en la 30 avenida entre las calles 13 sur y avenida Xel-Ha, de la colonia Andrés Quintana Roo, donde presuntamente estaban involucradas cuatro personas.. 
Un contingente policiaco conformado por la Policía Municipal, Sector Naval Militar, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía de Investigación (PDI), que se encontraban recorriendo las colonias  durante el operativo denominado Vive Seguro, se acercaron al lugar observando a tres hombres y una mujer en las puertas del domicilio señalado. 

El cuarteto al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga, pero al verse acorralados, tres de ellos se introdujeron a la parte trasera de una vivienda para resguardarse en un área verde. Los elementos que fueron tras ellos obtuvieron la autorización de la propietaria para que los efectivos que entraran a su casa para asegurar a los jóvenes. Minutos después lograron asegurar a Jesús M.M.B. de 23 años de edad, quien tenía en su poder un recipiente de plástico que contenía en su interior tres bolsitas transparentes con las características de la mariguana, 18 bolsitas transparentes con las características del crack y ocho bolsas pequeño polvo blanco de las características de la cocaína, una bolsita con el estupefaciente conocido como cristal, una báscula portátil, además de una pipa de cristal. 

Resaltaron que aunque los uniformados solo habían detenido a Jesús M.B.M, al subirlo a la unidad policiaca, los otros dos jóvenes y la mujer se tornaron agresivos e intentaron impedir que lo trasladaran a las instalaciones policiacas por lo que también fueron detenidos quienes dijeron llamarse  Edwin B.M.R., Fernando V. R. y Mariana A. S. C. Tras realizar los prendimientos de embalaje de las sustancias encontradas, los elementos de la policía municipal se avocaron a trasladarlos a instalaciones de Seguridad Pública para hacer los trámites correspondientes y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por delitos contra la salud. Vecinos de ese domicilio aseguraron que la vivienda, al parecer, es un punto de venta de drogas, ya que son recurrentes las riñas al interior y la entrada y salida de personas de esa casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM