Muere en el IMSS, mujer que fue brutalmente atropellada en Cozumel

La mujer sufrió múltiples fracturas el pasado 23 de febrero, debido a que un joven en estado de ebriedad la embistiera mandándola al hospital, el hombre sigue sin ser detenido
jueves, 3 de marzo de 2022 · 17:35

Muere una mujer motociclista que permanecería grave en el Hospital General de Playa del Carmen, quien el pasado 23 de febrero sufrió múltiples fracturas al ser embestida por un joven que conducía bajo los efectos del alcohol. La población se pronuncia en contra de los agentes de la policía que no turnaron el accidente a la FGE para vincular a un proceso al presunto responsable. Con esta muerte por accidente suman tres en lo que va del año. 

Fue el pasado 23 de febrero, cuando Susana Leticia Torres Orozco Gómez de 42 años de edad, quien manejaba su motocicleta sobre la 65 avenida con calle 35, fue brutalmente impactada por el conductor de una moto, arrojando fractura de cráneo, pérdida del glóbulo ocular derecho, lesión interna del oído al reventarse el tímpano, fractura de cuatro costillas, perforación de un pulmón, fractura de un brazo, la pierna destrozada por las múltiples fracturas y la cadera. En el lugar, los testigos señalaron que la mujer conducía sobre la calle 35 de poniente a oriente y dio un giro para incorporarse sobre la 65 avenida de sur a norte, aún y cuando se percató que una moto sin luz, se aproximaba a exceso de velocidad.

Un familiar de la víctima de nombre Claudia, dijo: “la gente que estaba ahí lo vio todo, vio como el muchacho embistió a mi prima y al momento en el que él trata de darse a la fuga le termina de romper la pierna y la arrastra, ya que su pie se había quedado atorada entre la moto del ebrio motociclista. La gente le gritaba que se detuviera, que la estaba lastimando. Él estaba totalmente en estado de ebriedad manejando su moto sin luz a alta velocidad. Se voló el tope que está enfrente de la esquina de la 35 con 65, es donde embistió a mi prima arrastrándola diez metros cuando ella ya se encontraba incorporada sobre la vía de preferencia”.

Los familiares exigieron justicia y que las autoridades realicen sus funciones, ya que nunca fue detenido por la Policía Municipal, ni por infringir los reglamentos de tránsito, mucho menos por las agravadas lesiones que tuvo su prima, quien fue trasladada de urgencia a un hospital para tratar de salvarle la vida, y que lamentablemente falleciera después de siete días. “No lo turnaron  al Ministerio Público,  la otra persona se fue, ni siquiera tocó cárcel, tuvo un golpe en la cabeza, lo trasladaron al IMSS lo revisaron, le dieron de alta y se retiró del hospital. Los policías no hicieron su trabajo de la detención, investigación de los datos del muchacho. Ellos alegan que no hubo testigos, cuando sabemos que sí, queremos justicia por mi prima Susana”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM