Semar inicia procedimiento legal contra militares que amenazaron con armas en Bacalar

La Secretaria de Marina Armada de México, confirmó esta noche el inicio de un procedimiento legal en contra de cuatro efectivos que la semana pasada fueron captados amenazando con sus armas de cargo en Bacalar
martes, 29 de marzo de 2022 · 23:27

La Secretaria de Marina Armada de México, confirmó esta noche el inicio de un procedimiento legal en contra de cuatro efectivos que la semana pasada fueron captados amenazando con sus armas de cargo, a un grupo de civiles que se encontraban en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro de Bacalar, como oportunamente lo dio a conocer Por Esto! Quintana Roo.

En el comunicado se informa que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval. 

“Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento” señala. 

La SEMAR calificó de un hecho “aislado” lo ocurrido y los señaló de ser malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esa Institución. 

La dependencia informó que tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo, con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

El pasado 18 de marzo Por Esto! Quintana Roo publicó imágenes de varios sujetos con armas largas quienes amenazan a un grupo de civiles en el interior de un negocio de Bacalar.

El personal del establecimiento señaló que los efectivos consumieron bebidas embriagantes por un período de tiempo, pero al pedirles que pagaran la cuenta, se opusieron señalando que eran elementos de la Marina.

Tras la discusión sobrevino una pelea en la que los efectivos sacaron armas largas para amenazar al personal y sus contrincantes, hecho que quedó grabado en video.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM