En Carrillo Puerto, quema de basura provoca incendio cerca del Semefo

Bomberos acudieron a la colonia Emiliano Zapata I en Carrillo Puerto, tras un reporte de incendio en un predio, donde se hallaban automóviles abandonados con gasolina en sus tanques
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:37

La quema de basura, en un predio baldío que era utilizado como corralón de una empresa de grúa en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, termino saliéndose de control, pues el fuego incendiara unidades abandonadas en este lugar, ante la intensidad del fuego que pudiera alcanzar algunas viviendas cerca del lugar, se tuvo que movilizar el Cuerpo de Bomberos para controlar y liquidar el fuego.

Los hechos se registraron a las 13:15 horas de este martes, en un lote ubicado en la avenida Benito Juárez, con calle 95 de la colonia Emiliano Zapata I, cuando un taxista reportó a los números de emergencias sobre la intensidad del fuego que emanaba del sitio, además, de que en dicho lugar se encontraba vehículos viejos abandonados.

Ante esta situación, Bomberos de Carillo Puerto se trasladaron hacia el punto del reporte, con el apoyo de una pipa cisterna, para proceder a abocarse a los trabajos de control y liquidación del fuego, mismos que duraron cerca de una hora.

Se pudo observar en el sitio que el fuego alcanzó varias unidades viejos, que aún mantenían combustible, por lo que se registraron varias explosiones de menor escala;  finalmente pudieron controlar el fuego antes de que las llamas pudieran alcanzar algún domicilio que se encontraban cerca del lugar.

Incluso este predio colinda con las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), por lo que los empleados de esta dependencia, se mantuvieron vigilantes de la evolución del fuego, aunque no paso a mayores, ya que los bomberos pudieron evitar algún incidente mayor.

Incendio en Playa del Carmen

Huéspedes del hotel Pasión Boutique, ubicado en el Centro de Playa del Carmen, salieron de sus habitaciones para ponerse a salvo luego de que se reportara el incendio de la palapa ubicada en la parte superior del inmueble, cerca del área de albercas. Elementos de Bomberos y Protección Civil municipal acudieron a realizar las maniobra a necesarias para sofocar el incendio.

Los turistas que se alojaban en el inmueble salieron por su cuenta del lugar, pues acusaron quelas alarmas contra incendios no sonaron; la estructura que se quemó era de madera; y los 'tragahumos', no pudieron encontrar la causa que generó el fuego.

En los alrededores, unidades de la Policía Municipal colocaron cintas restrictivas para permitir la labor de los bomberos, mientras los visitantes esperaban en la Plaza 28 de Julio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG