Detienen a cuatro tabasqueños por saquear autos a turistas en Bacalar: VIDEO

Cuatro personas originarias de tabasco fueron detenidos por cometer robos a vehículos de turistas en Bacalar
martes, 29 de marzo de 2022 · 23:02

Cuatro personas originarias de tabasco fueron detenidas el pasado fin de semana mediante un trabajo de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Quintana Roo,  quienes son señalados de cometer robos a vehículos de turistas en Bacalar, aunque las investigaciones revelaron que también están relacionados con hurtos en Tulum y Playa del Carmen, utilizando la misma modalidad.

La detención, según información recabada, ocurrió el fin de semana pasado en el interior del balneario Cocalitos de Bacalar, dónde personal de inteligencia mantenía un trabajo de vigilancia tras haber detectado el robo contra varios turistas.

Durante el trabajo de vigilancia, ubicaron a sujetos quienes, en determinado momento, bajaron de la unidad, se dirigieron hacia un automóvil con placas de rentadora para sustraer equipaje, momento en el que fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Los cuatro sujetos fueron remitidos ante un Juez de Control, quien validó la detención de los cuatro sujetos originarios de Tabasco y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de robo agravado, decretando además la prisión preventiva justificada.  
Las investigaciones de las corporaciones policiales integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Quintana Roo, determinaron que este mismo grupo de sujetos están relacionados con robos a vehículos estacionados en zonas turísticas, de Tulum y Playa del Carmen.

 

Los presuntos delincuentes ubicaban unidades con placas de rentadoras o dónde viajarán turistas, para poder cometer los robos, pues sabían que no se quedarían en el destino para continuar con el proceso de denuncia de los robos.
Utilizando este modo de operación, supuestamente cometieron robos en ciudades como Bacalar, Tulum y Playa del Carmen, aunque las autoridades ahora buscan establecer cuál es el número total de robos.

La banda de delincuentes operaba en tres municipios y buscaban vehículos del mismo modelo, al cual le desactivaban la alarma y el claxon, con la finalidad de que si se activaba la alarma, esta no emitiera ninguna clase de sonido.

Los cuatro detenidos permanecerán recluidos en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
En el municipio de Bacalar, se tienen documentados robos con este mismo modo de operación desde el año 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM