Identifican nueve cuerpos hallados en distintos puntos de Cancún

Con la detención de presuntos miembros del CJNG en una casa de seguridad en la Región 107 de Cancún, se pudo lograr la identificación de nueve cuerpos hallados en fosas clandestinas
lunes, 21 de marzo de 2022 · 13:29

Luego de que fuesen detenidas 11 personas el pasado 18 de marzo, y que son presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que ya se encuentran internos en la cárcel de Cancún desde ayer por la tarde, se dio a conocer que se obtuvo información sobre 13 asesinatos cometidos en la ciudad.

Fue la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) la que informó que dichos homicidios ocurrieron en los últimos seis meses, además de que se les vincula con el secuestro del empresario F.L.C, junto con su escolta F.H.G, cometido el 14 de diciembre del 2021 en la Región 234 del destino turístico.

Tras la ubicación de una casa de seguridad en la Región 107 en Cancún, que fue cateada y donde se logró la aprehensión de una mujer y 10 hombres que estaban dentro del domicilio donde se realizó la diligencia, y que fueron vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Así mismo, en el lugar se encontraban tres personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad, por lo que las rescataron y las dejaron ir, luego de tomar su declaración ante la autoridad correspondiente; en la casa aseguraron cuatro armas largas, tres cortas, 12 cargadores, cinco celulares y dos básculas pequeñas.

Identificación de los restos óseos hallados en Cancún

Personal de Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo identificó a varias víctimas, pero algunas otras permanecen en proceso de reconocimiento, por lo que la corporación indicó que, de los restos humanos hallados en distintos puntos de Cancún, los siguientes se logró precisar quienes eran:

  • En la Supermanzana 75 de Cancún se halló un cuerpo, que fue identificado como J.A.N.CH, sin detallar su edad aproximada, y que fue encontrado el 14 de septiembre del año pasado.
  • En la Colonia México, se encontraron tres cadáveres, cuyas iniciales son J.J.V.G. L.D.P.M y  J.G.R.G.
  • En la Región 107, fueron hallados cuatro víctimas, de los que dos fueron identificados como F.L.C y R.R.L.J., quienes fueron reportados como No Localizados el 14 de diciembre del 2021 y el 19 de febrero del 2021, respectivamente
  • En la misma supermanzana y un día después del primer hallazgo, se localizaron otros cuatro cuerpos, de los cuales, tres ya fueron identificados con las iniciales L.G.C.T., A.I.B.M. y J.A.H.D.

Cuatro cadáveres permanecen sin identificar en la morgue del Servicio Médico Forense, de los cuales uno ya está en proceso de que se establezca a qué nombre respondía en vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG