Aseguran a 15 cubanos indocumentados en un hotel de Cancún

Una denuncia anónima alertó a la Policía Quintana Roo sobre la presencia de extranjeros ilegales en el hotel Ruta 7 de Cancún, en la Supermanzana 76
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:58

Tras a una denuncia anónima, las autoridades implementaron un operativo en el Hotel 'Ruta 7', ubicado en la Supermanzana 76, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) detuvo a 15 personas de nacionalidad cubana, quienes carecían de documentos; fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, a través del 911 se alertaba que en el hotel ubicado en la avenida Constitución había gente sospechosa. Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio, al llegar notaron que había personas extranjeras, por lo que dieron aviso a la FGE, quienes arribaron al sitio.

Se implementó un operativo de verificación de documentación a las personas que resultaron ser de nacionalidad cubana, al menos 15, quienes son médicos, ingenieros, abogados, arquitectos, entre otros.

Comentaron a las autoridades que habían llegado a México para buscar trabajo; pero no contaban con sus papeles en regla por lo que fueron retenidos y llevados al INM en Cancún, donde quedaron a disposición para que se les defina su situación migratoria.

Trascendió extraoficialmente que, desde hace varios días, la Fiscalía General de Quintana Roo estaba tratando de localizarlos por lo que ya habían recorrido la zona, pero fue hasta la tarde de ayer que pudieron dar con ellos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que las autoridades detienen a indocumentados en un hotel de la ciudad, pues el 22 de enero, luego de un operativo en un inmueble ubicado en la avenida Uxmal, en la Supermanzana 63, aseguraron entre 25 y 30 personas originarias de Cuba, India y Ecuador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG