Padre de Leydi Noemí reconoce los restos de su hija hallados en un tambo en Cozumel

En entrevista exclusiva con el padre de Leydi Noemí a PorEsto!, narró como reconoció los restos de su hija las cuales fueron encontradas dentro de un tambo a principios del mes de febrero en Cozumel
martes, 1 de marzo de 2022 · 16:33

“Es mi hija, le reconocí la ropa, el collar que le regalamos y el tatuaje en su bracito encima de una cicatriz que se le quedó como marca cuando se fracturó de niña. Solo espero que terminen de realizarle los estudios para darle cristiana sepultura”. Fueron las palabras de Juan Miguel Duz, padre de Leydi Noemí, al referirse a los restos óseos encontrados dentro de un tambo el pasado mes de febrero, aseguró que el pasado fin de semana llegó a la isla para reconocer parte de las evidencias que las autoridades le mostraron, logrando constatar que se trataba de su hija desaparecida desde el pasado mes de noviembre del 2020. Mientras tanto, al interior de la FGE en la isla, aseguran que están a la espera de los resultados de los estudios de genética para poder obtener la identidad de los restos óseos.

Entrevistado vía telefónica, don Juan Miguel narró que fueron unas horas las que permaneció en la isla, ya que las autoridades requirieron su presencia para poder corroborar si algunas señas particulares que se habían podido obtener de los restos óseos que aún están bajo estudio y análisis, correspondían a su hija. Dijo, que a través de fotografías y algunos objetos y prendas que tenían como evidencia, pertenecían a Leydi Noemí. “Ya fui a Cozumel, es mi hija, le reconocí la ropa, el collar que le regalamos y el tatuaje en su bracito encima de una cicatriz que se le quedó como marca cuando se fracturó de niña. Solo espero que terminen de realizarle los estudios para darle cristiana sepultura, pero si es ella, ya no tengo dudas”. Señaló que está a la espera de que las autoridades de este estado culminen con las investigaciones y las diligencias con los restos que se encuentran en la ciudad de Chetumal, para que posteriormente puedan entregarle sus restos y llevarlos hasta Campeche para darle el último adiós. 

A través de las redes sociales compartió un mensaje agradeciendo a quienes la apoyaron y asegurando que había encontrado a su hija.  “Que nuestro creador te reciba en su reino mi adorada hija, nunca te olvidaremos y le pido a Diosito que te deje mirar cómo va creciendo tu hija que nos dejaste. Y les agradezco a todos quienes ayudaron compartiendo las publicaciones sobre tu búsqueda. Únicamente me resta darles las gracias y decirles que has sido encontrada y recibirás la cristiana sepultura que todo ser humano merece tener. Gracias Hija hasta ahí en el paraíso donde estás, te agradezco los años y bellos momentos que nos diste desde tu niñez hasta que alguien sin corazón te quito la vida”.

Al interior de la FGE, se dio a conocer que los resultados del trabajo forense que se está llevando a cabo podrían tomar 30 días más, para poder saber con certeza la identidad de los restos óseos encontrados el pasado 14 de febrero, en el patio de una vivienda localizada en la colonia San Miguel, dentro de un tambo de color azul acondicionado como maceta. Hasta el momento las autoridades de esa dependencia estatal, no han emitido información oficial al respecto de este caso y los avances que se tienen en cuanto a las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM