Sicario detenido por intento de asesinato en Isla Mujeres va a prisión

Un juez de control determinó válida la prisión preventiva para el sicario que intentó asesinar a un comunicador en su domicilio, ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres
viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:36

Un hombre, identificado como 'Fredy 'A', a quien acusan de participar en el intento de asesinato de un comunicador en la Zona Continental de Isla Mujeres, y que fue golpeado por vecinos que evitaron el hecho delictivo, obtuvo prisión preventiva tras ser dado de alta del Hospital General de Cancún, tras tres días de permanecer internando por la agresión sufrida.

Fue un juez de control quien declaró la legalidad de la detención del sicario, ya que durante una audiencia celebrada este 4 de febrero, se aportaron pruebas que fueron presentadas por fiscales del Ministerio Público; y que desde su llegada al nosocomio público, permanecía en calidad de aprehendido.

Como se recordará, el pasado 1 de febrero, el ahora encarcelado y otra persona se presentaron al domicilio de Nezahualcóyotl 'C', localizado en un asentamiento irregular en la parte territorial de Isla Mujeres, donde encontraron a objetivo, y tras amenazarlo con una pistola, el hombre alcanzó a pedir ayuda.

Sus vecinos, según las investigaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), acudieron rápidamente a las afueras de la vivienda, donde se hallaban los presuntos matones y el agraviado, quienes lograron someter a Fredy 'A', desarmarlo, y le propinaron una golpiza, mientras su acompañante huyó del sitio.

Luego de la llegada de oficiales a la zona, los vecinos dieron datos del hecho y entregaron al ahora detenido, pero debido a las lesiones presentadas, fue trasladado al Hospital General de Cancún para su atención médica, bajo custodia de agentes de la Policía Quintana Roo.

La defensa de Fredy 'A' pidió ampliar el plazo de la siguiente audiencia, que se retomará el próximo miércoles 9 de febrero, donde se definirá si será vinculado o no a proceso por el delito de intento de homicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG