Detienen a dos hombres con un arma de fuego en Felipe Carrillo Puerto

Tras amenazar a un hombre dentro de su domicilio, durante la madrugada de este domingo se llevó a cabo la detención de dos personas, uno de ellos apodado "Salchichas"
domingo, 27 de febrero de 2022 · 11:41

Durante un operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad de Tihosuco, en horas de la madrugada,  se logró la detención de dos sujetos además del aseguramiento de un arma con dos cargadores abastecidos, mismo que horas antes había ingresado en un domicilio para amenazar a un masculino.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada de este domingo, en la comunidad maya de Tihosuco, cuando se implementó un operativo, en dicha localidad, tras una serie de acciones delictivas que habían cometido dos sujetos, al grado de poner en riesgo la vida de una familia.

Tal como se pudo indagar con fuentes oficiales, se supo que uno de los detenidos, responde por nombre Carlos Enrique G.M. de 32 años de edad, conocido en la localidad con el sobrenombre de "Salchichas", originario del Estado de Tabasco y avecinado en la localidad de Tihosuco, así como Luis Ángel T.C. de 18 años de edad.

Al momento de ser interceptados a estos sujetos, circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color obscuro, quienes al notar la presencia de la policía que realizaban un operativo en la comunidad de Tihosuco, en una acción evasiva, estas personas trataron de realizar una maniobra de reversa y terminaron colisionando con una barda, por lo que en una revisión de los agentes policiacos localizaron al interior de la unidad un arma de fuego tipo escuadra con dos cargados abastecidos.

Por lo que fue asegurada el arma junto, junto con los sujetos y el vehículo para que sean trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para las diligencias correspondientes, para que más tarde sean turnados ante la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Chetumal para las investigaciones correspondientes.

Según los lugareños, estos sujetos semanas atrás habían estado hostigando a los comerciantes, por el cobro de derecho de piso e incluso horas antes de ser detenidos en posesión del arma, habían ingresado a una vivienda, para someter a un masculino, aparentemente con intenciones a quitarle la vida, al grado que ya lo tenían hincado al interior de su vivienda, y con el apoyo de los familiares lograron rescatarlo y los delincuentes huir del lugar.

Cabe mencionar que en esta localidad, meses atrás se ha venido viviendo la violencia, al grado que un trabajadores del volante, fue desaparecido y sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG