Revelan identidad del cadáver hallado en un rancho del Sur de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado logró identificar a través de perfiles de ADN, a una persona que fue reportada como desaparecida en marzo del 2021, en la localidad de González Ortega, Quintana Roo
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:18

La Fiscalía General del Estado logró identificar a través de perfiles de ADN, a una persona que fue reportada como desaparecida en marzo del 2021, en la localidad de González Ortega, la investigación estableció que los restos de su cadáver se encontraron en el interior de un rancho denominado "La Noria" ubicado entre la comunidad de Sergio Butrón Casas y Carlos A. Madrazo. 

De acuerdo con información recabada, Luis Gustavo Alemán Osorio fue reportado como desaparecido en marzo del 2021 en la comunidad de González Ortega, ubicada en la ruta Chetumal - Escárcega. 

Sin embargo, fue hasta septiembre del 2021, cuando elementos de la Policía Ministerial, Policía Quintana Roo y del Ejército Mexicano, aseguraron un rancho denominado "La Noria" ubicado entre las comunidades de Sergio Butrón Casas y Carlos A. Madrazo, tras el reporte de que en esa zona, se realizaban actividades ilícitas. 

Durante el operativo, se logró ubicar un tambo de metal en el que se encontraban varios restos óseos. 

Las pruebas realizadas a través de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, logró establecer que los retos correspondían a Gustavo Alemán Osorio, reportado como desaparecido en 2021. 

Una vez identificado la Fiscalía General del Estado busca establecer quienes fueron los autores del robo y el motivo del crimen, puesto que desde su desaparición no se ha logrado establecer el motivo de su desaparición.

Las autoridades habían establecido que el Rancho "La Noria", era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para cometer crímenes, aunque hasta el momento no se ha establecido el motivo de los mismos. 

El Rancho La Noria continúa asegurado por la Fiscalía General del Estado y permanece bajo custodia de la Policía Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM