Detienen a presunto líder criminal en Tulum junto a dos personas más

Tres personas fueron detenidas en la comunidad Francisco Uh May de Tulum, uno de los cuales, fue acusado de ser el cabecilla de 'Los Cebúes', organización criminal en la ciudad
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 15:57

Joel 'N', identificado como supuesto líder de la banda delictiva 'Los Cebúes', fue detenido junto a otras dos personas en la comunidad Francisco Uh May de Tulum, por elementos de la Policía Quintana Roo, además de otras personas arrestadas en un segundo hecho en otro punto de la ciudad.

En el caso del presunto cabecilla de la célula delictiva en el destino turístico, los hechos ocurrieron cuando, en un patrullaje, oficiales observaron una camioneta sospechosa, por lo que se acercaron para verificarla, y tras informarle al conductor que se haría una revisión al vehículo, fueron encontrados diversos materiales ilícitos.

Dentro de la camioneta, marca Jeep, se encontró una pistola, tipo revólver calibre .38 milímetros especial, además de 22 cartuchos útiles para esta arma y más de 40 bolsitas transparentes con marihuana; él y sus acompañantes, una jóven de 19 años que se identificó como Karka 'N', y otro hombre, de nombre Ángel 'N', de 23 años, fueron detenidos.

Los tres arrestados fueron llevados hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), donde en las próximas horas se definirá su situación legal.

Segunda detención en Tulum

El segundo hecho ocurrió en la zona costera del destino de la Riviera Maya, donde dos personas, cuyos nombres son Gerardo 'N', de 21 años de edad, y David 'N', de 27 años, fueron detenidos por policías, quienes notaron una actitud sospechosa en ellos, mientras circulaban a bordo de una motocicleta.

Luego de marcarles el alto, procedieron a revisar la unidad de dos ruedas, en la que se halló una submetralladora hechiza, 24 bolsitas con marihuana y 24 cuartuchos útiles; los policías procedieron al arresto de los dos hombres, y llevados a la FGE Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.