Revelan primeros detalles sobre los restos humanos hallados en Cozumel

Primeras investigaciones arrojaron información sobre el estado de los restos óseos hallados dentro de un tambo con cal y tierra en la colonia San Miguel de Cozumel
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:27

Existe un 90 por ciento de posibilidades de que los restos óseos que se encontraron en el patio de unan vivienda localizada en la colonia San Miguel de Cozumel, dentro de un tambo de basura habilitado como maceta con piedras, cal y tierra negra, correspondan a Leydi Noemí Dzul, debido a que la cal no logró descomponer al cien por ciento varias partes del cuerpo desmembrado

En las primeras indagatorias, se logró obtener información de que el cráneo, presentaba un severo golpe en la frente; la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) está en espera de una antropóloga especialista en corroborar identidades a través del ADN.

Con el hallazgo de estos restos, renace la esperanza de Don Juan Dzul, de darle cristiana sepultura a su hija Leydi Noemí, desaparecida en la isla desde el pasado 3 de noviembre del 2020, aunque hasta el momento dijo, no ha recibido llamadas por parte de alguna autoridad. 

Tras los hallazgos, se confirmó a través de un comunicado de la FGE, que se practicarán pruebas periciales y de genética para la identificación de la víctima, a través de la especialista de la cual, se espera que arribe a la isla en al trascurso de este martes. Así también, se tuvo conocimiento que el inmueble donde se encontraron los restos humanos, estaba totalmente abandonado. 

Se presume, que el tambo de color azul, fue rellenado con piedras, cal, los restos desmembrados y tierra negra, donde al final, plantaron unas hojas que al paso del tiempo floreció con ramas verdes y flores de color púrpura.

La policía de Investigación (PDI), continúa con las pesquisas del caso, para lograr obtener más datos que conlleven al o los posibles responsables de estos hechos de la cual, pudo tratarse de una situación relacionada con las drogas, aunque esta versión aún no ha sido confirmada de forma oficial por las autoridades.  

Mientras tanto, Juan Dzul, está a la espera de que las autoridades puedan confírmale si los restos que fueron hallados, corresponden a su hija Leydi Noemí, para poder viajar a la isla y llevarse los restos a través de la cremación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG