Detienen a un hombre y aseguran drogas tras el cateo en una vivienda de Chetumal

La vivienda fue asegurada por las autoridades estatales por el presunto delito de narcomenudeo
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 14:17

Una persona detenida, varias dosis de droga incautadas y una vivienda asegurada, fue el saldo de un cateo realizado en la calle Subteniente López entre Polyuc y Petcacab en Chetumal, en dónde varios medios de comunicación resintieron el bloqueo de su labor informativa por parte de elementos de la Policía Quintana Roo, que dirige el Secretario de Seguridad Pública Rubén Oyarvide.

El operativo inició alrededor de las 12:00 horas, con base en una orden de cateo emitida por un Juez para buscar en el interior de la vivienda, artículos que constituyeran un ilícito.

Durante el operativo los elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, realizaron la detención de una persona a la cual subieron a una camioneta y le cubrieron el rostro con una toalla.

De igual forma, la vivienda quedó asegurada por la Fiscalía, según la carpeta de investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/12/209/2022.

Esta buena intervención de las autoridades, se vio opacada por los policías de la patrulla 12292, quienes intentaron evitar la labor de los medios de comunicación que se dieron cita para documentar la movilización.

En pleno desconocimiento de sus atribuciones, pues el cateo lo dirigía la Fiscalía, intentaron impedir que se sacaran fotografías del operativo, además de que no instalaron su acordonamiento como indica el Código Nacional de Procedimientos Penales e incluso para no ser identificados por la ciudadanía mantenían cubierto su número de patrulla.

Al final de cuentas la labor periodista se pudo realizar, pues los elementos de la FGE facilitaron el trabajo de los representantes de los medios de comunicación.

Llama la atención que los elementos de esta unidad, se negaron a identificarse, aún y cuando ellos exigieron a todas las personas que tomaban fotos, que se identificaran como reporteros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de