Padres de familia en Cozumel preocupados por el alto nivel de inseguridad

Los padres de familia han emitido su preocupación con respecto a la lona que unos delincuentes dejaron en una de las bardas del Instituto Cumbres Cozumel; la delincuencia de alto impacto continúa generándose
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 15:28

Sólo unas horas después de ser nombrado encargado del despacho de Seguridad Pública en Cozumel el pasado seis de diciembre, el Capitán Luis Alberto Taylor tomó un vuelo a la Ciudad México para recibir instrucciones sobre el trabajo que deberá desempeñar en la isla, mientras los acontecimientos de alto impacto continúan generándose con homicidios y la colocación de una manta durante la madrugada de este jueves en el Instituto Cumbres Cozumel.

Los padres de familia han emitido su postura con respecto a la lona que los delincuentes dejaron en una de las bardas de esa institución con presuntas amenazas al empresariado y a corporaciones policiacas. Una madre de familia quien prefirió omitir su nombre dijo: “Por supuesto que ver algo así en la barda del colegio donde pasan la mitad de su día nuestros niños, como a cualquier otro padre de familia nos causó un gran impacto, preocupación e incluso miedo, por lo que la mayoría de los padres de familia cancelamos la participación de los chicos en la peregrinación anual que se le hace a la virgen y estamos a la espera de un comunicado del colegio”.

Por su parte la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la isla, Carmen Joaquín Hernández, afirmó que han exigido a las autoridades investigar estos hechos y detener a quienes intentan vulnerar la tranquilidad. “Nos quieren meter miedo y sólo juntos podemos solucionar ésta problemática de la mano con las autoridades que deben ya actuar, para ponerle una solución”.

Mientras tanto, el jefe policiaco encargado del despacho de la Policía Municipal, Luis Taylor, continúa en la Ciudad de México desde el pasado seis de diciembre, donde de acuerdo a la información proporcionada al interior de esa corporación, está recibiendo instrucciones precisas sobre los casos y el trabajo que deberá ejercer en la isla, para disminuir los índices delictivos que han dejado 12 ejecutados en este año. Es de recordar que en su primer día al frente de la corporación, fue ejecutado un microempresarios en la colonia Taxistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR