Extranjero provoca accidente en Progreso; hay dos lesionados

La falta de conocimiento del sentido de las calles provocaron que un extranjero que reside en Progreso choque contra una motocicleta donde viajaban dos personas
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:29

La llegada de los residentes de otras naciones que acuden a buscar temperaturas cálidas a Yucatán por lo general tienden a desconocer las vialidades de sus respectivos municipios, en este caso un adulto mayor propinó un golpe violento a una camioneta donde viajaban a bordo de una motocicleta dos hombres que terminaron con varios golpes. 

Esto se suscitó al mediodía de este lunes, cuando el abuelito norteamericano descendía del estacionamiento del mercado municipal en un vehículo tipo “Jeep” con placas YF665H de Missouri, Estados Unidos, no se fijó en la presencia de una moto de la marca Yamaha NMAX15 con placas de Yucatán 58DHTZ.

Luego del golpe en la calle 25 por 80 y 78 del primer cuadro de la ciudad, los dos hombres quedaron tirados en el pavimento, siendo los comerciantes de la zona quienes ayudaron a darles calma en la espera de una ambulancia. El dueño se identificó como Vicente Rodríguez Flores, aunque su acompañante Diego Arguelles Sosaya de 28 años de edad se llevó la peor parte al sufrir una contusión en el peroné de la pierna derecha. 

Especial

Fue la Cruz Roja mexicana delegación Progreso quien se hizo cargo de las atenciones en primeros auxilios, aunque no se ameritó ningún traslado, pues el acompañante del dueño de la motocicleta valuada hasta en noventa mil pesos, prefirió permanecer en el sitio arreglando los daños materiales. 

La situación provocó que se cerrara la dirección mencionada, pues al no hablar español y tener condición de extranjero el automovilista, se necesitó la intervención también del departamento de turismo y hasta del mismo mercado, pues durante del intercambio de palabras para llegar al arreglo se presentó igual una discusión acalorada. 

Finalmente, al llegar refuerzos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto con el departamento de peritos, los vehículos ameritaron moverse para llegar al arreglo, calmando ánimos entre los involucrados y abriendo paso al tránsito que ya había comenzado a generar embotellamiento en todo el centro porteño. 

Otro accidente

En menos de seis horas, llegaron a cinco los lesionados por accidentes de tránsito en distintas zonas del puerto, siendo los últimos de ellos, un par de jóvenes que colisionaron con un automóvil de la marca Chevrolet tipo “Beat” que era conducido por en abuelito.

Jesús López

El golpe violento entre la moto y el carro, fue en el cruzamiento de la calle 39 por 72, esto en parte a causa de que el adulto mayor desconocía que la calle era de dos sentidos, por lo que a pesar de haber hecho su alto respectivo, avanzó y arrolló a dos veinteañeros que viajaban en vía preferencial en el móvil de dos ruedas. 

Ambos pasajeros terminaron varias heridas, aparte de dolor en el cuerpo. Por otra parte, su motocicleta marca Italika terminó completamente destrozada y en estado de pérdida total, por lo que los daños materiales a pagar serán de alrededor de quince mil pesos. 

Jesús López

Debido a los constantes percances que se registraron en la ciudad, tardó la cuadrilla de socorristas de la policía local en hacer acto de aparición, por lo que fueron vecinos del rumbo quienes atendieron a los lesionados y hasta al veterano automovilista, qué nervioso miraba la escena. 

A la llegada de las autoridades, se procedió a llevar a cabo la atención con base en los primeros auxilios, mientras que el departamento de peritos se hizo cargo de entablar conversación con los involucrados para llegar a un arreglo, mismo que vino por la aseguradora del carro Chevrolet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de