Se hunde embarcación con tres tripulantes en Punta Sur, Isla Mujeres

Cercano al parque Garrafón, una embarcación menor, con al menos tres tripulantes, se hundió en aguas de Punta Sur en Isla Mujeres
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:49

Una embarcación menor se hundió en aguas de la Punta Sur, cercano al parque Garrafón, con tres tripulantes a bordo, según datos preliminares, en ese momento cuando en esa zona hay olas de más de un metro por los vientos del Este. Se esperaba el arribo de la Capitanía de Puerto de Islas Mujeres y la Armada de México para el rescate del bote.

A diferencia de hace 17 meses cuando naufragó, sin seguridad, un bote con saldo de tres muertos, entre ellos un menor, por el lado del mar abierto, ahora, esta tarde, los tripulantes tienen chalecos y fueron rescatados por otro bote cercano, según información sin confirmar.

Entre las rocas, a 200 metros al sur de Garrafón, el yate "Gateway" subió entre las rocas por presunto error humano y fue rescatado varias horas después del accidente al mediodía del pasado 20 de noviembre.

El 13 de julio de 2021 se hundió el bote "Rosa Coral", matrícula de Isla Mujeres 230 135 02144, a 100 metros de la Punta Sur sobre el mar abierto, con 12 pasajeros, sin chalecos, fallecieron dos adultos y un niño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA