Identifican el cadáver del hombre hallado en la colonia La Chiapaneca en Cancún

El cuerpo hallado a un costado del camino en la colonia irregular La Chiapaneca corresponde al contratista que fue secuestrado, pues fueron los familiares quienes hicieron el reconocimiento
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:51

Familiares del contratista Gerardo Justo N, realizan los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la entrega del cuerpo, el cual fue localizado en un área verde, a un costado del camino en la colonia irregular La Chiapaneca.

La fuerte refirió que, hasta ayer por la tarde, los familiares llevaban a cabo los trámites mediante una funeraria local para que les fuera entregado el cadáver que fue plenamente reconocido por sus deudos.

Por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, las autoridades deducen que fue ejecutado en las 24 horas posteriores a su secuestro, por lo que trabajan en primera instancia con la ruta que pudieran tomar sus captores para establecer una posible casa de seguridad.

Sin embargo, debido a que las características e incluso las placas del vehículo en la que se perpetró la privación de la libertad fueron publicadas en redes sociales esto dificultará avanzar en las investigaciones, porque es probable que los secuestrados ya se hallan desecho de la unidad.

El informante también refirió que aparentemente la víctima falleció por asfixia y posterior a su deceso fue arrojado en ese sitio, por lo que será mediante de las declaraciones de sus allegados que conozcan más detalles de las actividades del contratista.

Los agentes investigadores por ahora tienen como principal línea de investigación un tema de extorsión que llevan a cabo una célula de delincuencia organizada, dedicada a extorsionar trabajadores de la construcción para cobrar un porcentaje de cada contrato que celebran con desarrolladores inmobiliarios.

Sin embargo, las investigaciones continuaran hasta establecer como es que los criminales tenían identificada a la víctima y si con anterioridad había accedido al cobro a paga la extorsión, por lo que es vital las entrevistas con el primer círculo social del ahora occiso.

El cuerpo de Gerardo Justo N, fue localizado a unos dos metros entre la maleza de un camino despoblada en la colonia irregular La Chiapaneca, la mañana del miércoles, ante la coincidencia en características físicas y de vestimenta, los familiares de inmediato acudieron ante las autoridades correspondientes para reclamar el cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR