Aseguran drogas en el Bar Manhattan de Chetumal tras cateo

El bar Manhattan fue clausurado por las autoridades, donde trascendió que una persona fue detenida
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:32

Diversas cantidades de diferentes drogas fueron incautadas durante el cateo que inició la noche del viernes y concluyó la madrugada de este sábado en el interior del “Bar Manhattan” el cual quedó asegurado por su relación con actividades ilícitas.

El operativo inició alrededor de las 23:00 horas, cuando personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo apoyados de personal de la Secretaria de Marina y la Policía Quintana Roo arribaron al lugar y bloquearon entradas y salidas.

El tránsito vehicular sobre la avenida José María Morelos quedó cerrado a la circulación en el sentido hacia la avenida insurgentes, dónde se estableció un perímetro de seguridad por parte de elementos de la Sedena.

Elementos de la Fiscalía contra el narcomenudeo ingresaron al sitio, e iniciaron con la revisión de clientes y personal para determinar si eran portadores de algún tipo de objeto prohibido.

Luego de varios minutos de revisiones, los trabajadores y clientes comenzaron a salir del establecimiento para retirarse del sitio, en tanto que los elementos policiales continuaron con la búsqueda de drogas, con base en la orden de cateo emitida por un juez.

Después de aproximadamente tres horas de revisiones, salieron elementos de la FGE cargando algunos objetos contenidos en bolsas de plástico y fueron subidos a una camioneta.

Aunque de forma extraoficial se informó que se detuvo a una persona no se pudo confirmar esta versión, aunque si se explicó que por el hallazgo de las drogas el inmueble sería asegurado.

Tras retirarse del lugar quedó asegurado bajo el expediente FGE/QROO/CHE/FEDCS/MN/II/204/2022, por el delito de narcomenudeo.

Versiones extraoficiales señalan que el lugar pertenece a Edgar N, alias “El Matute”, uno de los líderes del tráfico de fayuca en el sur de Quintana Roo, quien el pasado sábado 26 de noviembre sufrió un atentado al salir de un salón de fiestas en la avenida Javier Rojo Gómez, donde lo hirieron a él y su acompañante.

Las autoridades aún investigan el móvil de ese ataque, aunque hasta el momento se desconoce si la investigación está relacionada con el cateo  realizado en el bar El Manhattan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de