Turista estadounidense denuncia amenaza por parte del hotel Balam en Playa del Carmen

Una turista denunció el fraude y amenazas por parte del personal del hotel Balam en Playa del Carmen
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:19

Una turista denunció el fraude y amenazas por parte del personal del hotel Balam en Playa del Carmen, el cual no quiere devolverle su dinero, después que no le dieran la habitación que ya había pagado. 

Alrededor de las 10:20 de la mañana, una ciudadana, nacida en Zacatecas, México, pero naturalizada estadounidense, Petra Saldívar se acercó a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito que estaban sobre la avenida Juárez con calle 30 del centro para solicitar ayuda.

La denunciante junto con su hermano informaron que al momento de llegar al centro de hospedaje, desde el principio de su ingreso hubo muchas contradicciones porque los cambiaron de una habitación a otra.

Petra Saldívar señaló que por su hospedaje de una semana en el pequeño hotel, pagó ocho mil 400 pesos, pero al haber el descontento por su parte, porque no le asignaron la habitación que había reservado y la cambiaban de una habitación a otra, prefirió abandonar el centro de hospedaje y que le devolvieran su dinero.

Sin embargo, la quejosa relató que la pesadilla empezó cuando por la noche vía WhatsApp empezó a recibir mensajes amenazantes, donde le decían que la secuestrarían. 

“Pague siete días, desde el 24 hasta el 31 de diciembre. Llegué, pero el cuarto que ya había ocupado, ya lo habían rentado. El muchacho se comunicó con la dueña y dijo: ‘Ya llegó la del cuarto 20, entonces lo que alcance a escuchar, la dueña le recomendó que me dieran el cuarto 11, pero todavía después me dijeron: ‘te tenemos que mover, porque lo necesitamos’, pero les dije: ‘ya estoy bien aquí, por eso mejor, ya denme el dinero y me voy”, describió. 

Petra Saldívar mencionó al oficial que la atendió, que el personal del hotel Balam que está ubicado en la calle 15 entre avenida Juárez, no le dieron la habitación que ella pagó.

La ciudadana estadounidense dijo con indignación, que el personal del hotel Balam se ha portado muy mal y descortés, para todavía que le envíen mensajes amenazantes, con el propósito de no devolverle su dinero.

“Recibí más amenazas, pero no las abrí en mi número de WhatsApp, son varias amenazas, me están llame y llame; Vi que después borraron los mensajes, pero no contaron con que yo hiciera captura de pantalla e imprimiera las amenazas; Ya bloquee el número de teléfono, porque anoche no abrí más mensajes”, dijo.

Así es como Petra Saldívar y su familia vivieron una amarga Navidad Caribeña en Playa del Carmen, porque sus pertenencias permanecen en el hotel Balam, pero temen que cuando se vayan, los quieran incriminar en algo chueco o les metan “algo” en sus maletas, ya que pagó hasta el día viernes su estadía, “yo ya me quiero salir con las maletas, pero que me den el dinero”, remató la turista, que tuvo que ir a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para levantar su denuncia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR