Explota tanque de gas en una casa en Playa del Carmen

La tarde de este 25 de diciembre se reportó el incendio en una vivienda en Playa del Carmen, provocado por la explosión de un tanque de Gas LP
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:42

Esta Navidad fue manchada por el incendio que se registró en un domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol en el municipio de Solidaridad, hecho que asustó a los vecinos por el ruido de una explosión.

Los colonos informaron que llamaron al número de emergencias 911, después de escuchar una fuerte explosión de un tanque de gas LP, en una vivienda.

El incidente se registró a las 15:00 horas, sobre la avenida Alondra con calle cerrada Guacamaya, donde arribaron al lugar de los hechos los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de revisar los hechos de este incendio.

Los bomberos informaron que la explosión fue de un tanque de gas de LP de 20 kilos, pero que afortunadamente no hubo lesionados, por lo que los agentes de Bomberos se encargaron de acordonar la zona.

Los trabajadores del cuerpo de rescate en Playa del Carmen lograron controlar el área, donde se registró el incendio. Los bomberos mencionaron que debido a una fuga en el cilindro se generó la explosión, al momento que los locatarios de ese hogar intentaron prender la estufa, suceso que puso en alerta al resto de los vecinos.

El acumulamiento de gas causó daños materiales en el domicilio de la planta baja, ya que esta familia afectada perdió sus cosas que tenían de valor. Los objetos de la casa quedaron quemadas tras correr el gas por el domicilio, pero los cuerpos de emergencia arribaron de forma inmediata a este sitio de la avenida Alondra.

Los bomberos permanecieron en el sitio con la unidad del tanque de agua, hasta revisar toda la propiedad y dar de alta esta verificación domiciliar, también con la unidad médica. Llamaron a que en este periodo de fiestas decembrinas, el uso de los hornos y las instalaciones eléctricas deben de prestarse más atención para evitar este tipo de accidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA