Colapsan vías alternas al Aeropuerto Internacional de Cancún

Transportistas y turistas denunciaron que las vías alternas, así como el boulevard Luis Donaldo Colosio se encuentran colapsados en ambos carriles
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 18:01

Transportistas y turistas denunciaron mediante redes sociales que las vías alternas, así como el boulevard Luis Donaldo Colosio se encuentran colapsados en ambos carriles, para salir e ingresar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Esto es derivado de las obras de remodelación que se llevan a cabo sobre el citado bulevar aunado al inicio de la temporada vacacional invernal, lo que ha provocado que los turistas nacionales y extranjeros abandonen sus transportes e intenten llegar caminando a la estación aeroportuaria.

Los conductores reportan que son aproximadamente tres kilómetros de tráfico que avanza solo algunos metros por minutos, por lo que, desde el poblado de Alfredo V. Bonfil, al AIC hacen aproximadamente dos horas y media.

El departamento de tránsito de Cancún anunció con anterioridad que lunes 19 de diciembre se cerraría el acceso del puente en el sentido Playa del Carmen-Cancún, y que la circulación sería desviada hacia la zona hotelera, retornando en “U” en la glorieta de Fonatur, para incorporarse hacia el aeropuerto, la falta de previsiones y confusión de los conductores sería lo que generó el caos.

Al respecto, la administración Aeroportuaria del Sureste (ASUR), mencionó que se encuentran en coordinación con los tres niveles de gobierno para tratar de solucionar el problema, mientras que las aerolíneas están brindando las facilidades necesarias a los usuarios para que no pierdan sus vuelos o poniendo en vuelos posteriores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR