Se registra un intento de secuestro en la comunidad de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto

Durante la madrugada se reportó un intento de secuestro en la comunidad de Tihosuco, pues al parecer un comando armado ingreso al domicilio de una mujer e intento llevarsela sin exito
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:10

Continúa la inseguridad en la comunidad de Tihosuco, cuando aparentemente un comando armado ingresó a una vivienda para tratarse de llevarse a una mujer, pero ante la reacción de sus familiares pudieron evitar que sea privado de su libertad, aunque se registraron por lo menos dos detonaciones de arma de fuego. La mujer que intentaron privar de su libertar, es familiar de la abuelita que fue detenida en un cateo realizado en esta misma localidad, meses atrás.

Según se pudo indagar con fuentes oficiales, los hechos se registraron en horas de la madrugada, en la comunidad indígena de Tihosuco, cuando aparentemente los vecinos de esta lugar se encontraban dormidos, cuando arribó al lugar, un vehículo en la que presuntamente se encontraban tres hombres y una mujer, que portaban armas de grueso calibre, para tratarse de llevar a una fémina de esta localidad.

La agraviada que fue identificada como Paulina “N”, de 38 años de edad, al momento de que el comando armado ingresara a su domicilio, pudo solicitar apoyo a sus familiares que se encontraba en viviendas adjuntos, lograron forcejear con los delincuentes para evitar que se llevaran a esta mujer.

Durante el forcejeo para evitar que sea privada a la mujer de su libertad por parte de los delincuentes, cayó un cargador abastecido de un arma de fuego de grueso calibre. Luego de no poder cumplir con su objetivo los delincuentes, abordaron el vehículo, color blanco en la que pretendían llevarse a la fémica, mismo que se encontraba estacionado en frente de la vivienda a cargo de otro masculino, quienes tuvieron que huir del lugar con rumbo a la carretera que conduce a la ciudad de Valladolid.

En el lugar hicieron acto de presencia de elementos de la Policía Municipal con destacamento en este lugar, además de desplazarse hasta el lugar, agentes policiales de San Ramón y de la propia cabecera municipal para implementar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin obtener resultados favorables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR