Rescatan los cuerpos de los pescadores desaparecidos en Isla Mujeres

Los cadáveres de los cuatro pescadores desaparecidos desde el domingo fueron hallados en Isla Contoy, y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cancún
martes, 13 de diciembre de 2022 · 06:49

Los cuerpos de los cuatro pecadores isleños rescatados en Isla Contoy fueron transportados al muelle de la Marina en Puerto Juárez, para ser trasladados al Servicio Médico Forense de Cancún.

El traslado ocurrió a las 14:00 horas, en una embarcación de la Secretaría de Marina (Semar) que llegó hasta el muelle de los militares, donde personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), esperaban los cuerpos.

Luego del procesamiento y toma de indicios por parte de peritos criminalistas, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún para iniciar los estudios correspondientes y determinar la hora y probable causa de la muerte.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que todo indica que se trata de una muerta violenta; sin embargo, analizan los videos que están en los muelles donde pudieron embarcar los fallecidos.

El operativo de búsqueda inició la tarde el domingo, luego que se reportó la embarcación a la deriva y la ausencia de los pescadores; sin embargo, la búsqueda fue suspendida pocas horas después, al caer la noche.

La mañana de ayer, varios pescadores iniciaron las laboras de búsqueda y encontraron los cuerpos de los desaparecidos en las inmediaciones de la ínsula, a unas cinco millas náuticas. De acuerdo con las primeras versiones, los cadáveres presentaban huellas de violencia.

Los cuatro pescadores fueron identificados como Luis Fernando P. R., Rigoberto T. P., Sergio C. C. y Julio César D. D., quienes salieron a altamar la mañana del sábado, pero ya no regresaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR