Ministeriales revelan información del cuerpo hallado en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Elementos ministeriales revelaron que se trataba de un menor de edad el cuerpo hallado atado de manos y pies en Villas Otoch Paraíso de Cancún
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 06:52

Autoridades ministeriales dieron a conocer que el cuerpo localizado la noche del lunes en un área verde del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259, corresponde a un menor de edad.

La víctima fue atada de pies y manos y posteriormente estrangulada. Posteriormente, su cuerpo fue abandonado cerca de su domicilio.

De manera extraoficial se dijo que contaba con una denuncia por su desaparición desde el pasado domingo; ese día, uno de sus familiares lo mandó a comprar cigarros y algunos conocidos lo vieron ingresar a una tienda, pero nadie lo vio salir, por lo cual están investigando los hechos.

En lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 552 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, de las cuales el 2.89 por ciento las víctimas fueron menores de edad.

La noche del pasado lunes, familiares de un menor de 14 años de edad, identificado con las siglas J.E.V.U., fueron alertados por vecinos de la unidad habitacional antes mencionada, donde los últimos días se han cometido cinco ejecuciones, sobre el hallazgo de un cuerpo.

El padre del menor y otro de sus hijos acudieron hasta la avenida Grandes Lagos para obtener información, mencionando a las autoridades, que alrededor de las 13:00 horas del domingo, su hijo había ido a una tienda ubicada sobre la avenida Margaritas a comprar cigarros y desde entonces no supieron más de él, por lo cual acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a interponer la denuncia por su extravío, por lo cual se activó la Alerta AMBER.

Los padres comentaron al Por Esto! que el adolescente no era problemático, aunque por el momento no estudiaba, y aseguraron que no se metía con nadie, y aunque sabían que no podría haber sido una víctima de la delincuencia organizada, acudieron al sitio para descartar que se tratara de él y continuar con la búsqueda.

Lamentablemente, en la FGE les confirmaron que se trataba del cuerpo encontrado en una bolsa.

En un principio se había mencionado que el cadáver de la víctima estaba desmembrado, debido a que junto a los restos había otras bolsas, de las cuales ayer se informó que contenían basura.

La pequeña víctima fue torturada y finalmente estrangulada con un cable, el cual aún tenía atado alrededor del cuello al momento de su hallazgo. Las autoridades ministeriales investigan el móvil de dicho crimen y mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Hasta el cierre de esta edición, la Alerta por su extravío continuaba activa; sin embargo, sus familiares en redes sociales confirmaron que fue localizado sin vida.

En lo que va del año, la FGE ha activado 776 fichas por la desaparición de personas de cero a 80 años de edad; de ellas, el 5.15 por ciento de las personas han sido localizadas sin vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR