Gasero muere electrocutado en Calderitas

Un gasero murió electrocutado mientras pretendía reabastecer un tanque estacionario en una domicilio de Calderitas en Chetumal
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:48

Un hombre falleció electrocutado en la comunidad de Calderitas, cuando pretendía reabastecer un tanque estacionario ubicado en la segunda planta de una vivienda.

De acuerdo con el reporte, el trabajador de una empresa gasera acudió a un domicilio localizado en la calle Soconusco con Guerrero.

Como el tanque estaba ubicado en la segunda planta de la casa, el empleado colocó una escalera metálica para subir; sin embargo, recibió una descarga eléctrica, lo que generó que se precipitara al vacío desde el piso superior.

Los habitantes de la vivienda reportaron el incidente al número de emergencias 911 y al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, así como de rescate, quienes determinaron que la persona ya había fallecido derivado de la descarga eléctrica.

También acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley.

Las autoridades buscarán determinar si alguna persona tuvo responsabilidad en el fallecimiento del trabajador, o si se trató de un accidente.

De manera extraoficial se supo que el incidente ocurrió debido a que, al momento de instalar la escalera para subir al segundo piso, el trabajador tocó una malla electrificada, lo cual combinado con la lluvia que se había registrado por la mañana, provocó que recibiera la descarga eléctrica.

Aunque el fallecimiento ocurrió durante la emergencia provocada por el Huracán Lisa, hasta el momento se desconoce si esta muerte será contabilizada como una víctima del meteoro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA