Noche de infierno en Holbox: Se queman dos hoteles en la isla; hay un lesionado

Se desconocen los motivos que provocaron el incendio del hotel casa tortugas de la isla de Holbox
martes, 29 de noviembre de 2022 · 06:46

Habitantes de la isla de Holbox y decenas de voluntarios, luchan por sofocar un intenso incendio registrado minutos después de las nueve de la noche en el hotel casa tortugas de la isla de Holbox, en la calle dámelo, a pocos metros de la escuela secundaria.

Las causas del incendio son por ahora desconocidas, los habitantes, voluntarios y decenas de personas se han sumado a tratar de controlar las llamas que consume a este centro de hospedaje, elaborado con material de la región y ubicado a pocos metros de la playa.

Bombas de achique, así como extinguidos, son utilizados por las personas para tratar de evitar que las llamas continúen devorando el inmueble y que pueda propagarse a negocios cercanos, puesto que se ubica a escasos cuatrocientos metros del centro de la isla.

Las autoridades de la isla y de Seguridad Pública han confirmado el incendio, pero desconocen si los huéspedes o personal del hotel fueron evacuados con tiempo.

Por otra parte, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó por medio de sus redes sociales que se registró una persona lesionada y que fue atendida por los paramédicos; su estado de salud se encuentra estable, ya que no fue de gravedad.

Sin embargo, el intento de terminar con el siniestro se agravó, pues según información de las autoridades de Seguridad Pública, reportan momentos después que las llamas alcanzaron el hotel Mawimbi que se encuentra en un costado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR