Desaparece un ciudadano de Felipe Carrillo Puerto; continúan aumentando los casos

La FGE publicó la ficha de búsqueda de Jorge Elías Uc Ucán; en la semana pasada se sumaron dos casos más de desaparición
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 07:22

Imparables, los casos de desapariciones de ciudadanos carrilloportenses. En las últimas horas, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Vicefiscalía de la Zona Centro, la desaparición de un hombre desde el pasado 23 de noviembre. Tan sólo la semana pasada se registraron dos denuncias por estos hechos.

En las últimas horas, la FGE publicó la ficha de búsqueda de un ciudadano, que actualmente se encuentra en calidad de desaparecido, para lo cual fue activada la alerta número 142/ZS/ 2022, por Jorge Elías Uc Ucán, de 29 años de edad.

La denuncia se registró el pasado 25 de noviembre, aunque los hechos ocurrieron el mismo 23 de noviembre, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Como señas particulares, el joven tiene un tatuaje del personaje de Hellboy en el antebrazo izquierdo, donde además tiene una cicatriz.

Al momento de la desaparición esta persona vestía pantalón de mezclilla, playera de color naranja, chamarra azul y sandalias también de color azul. La denuncia fue interpuesta por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las investigaciones. Hasta el momento, se desconoce el paradero de este joven.

Tan sólo en esta semana de manera oficial fue denunciada la desaparición de, por los menos, dos personas, de quienes hasta el momento aún se desconoce su paradero. Sus familiares aún tienen la esperanza de encontrarlos con vida, por lo que han solicitado la participación de la ciudadanía para su localización.

En lo que va del presente año, más de una decena de personas han sido desaparecidas de manera forzosa, sin que hasta el momento hayan podido ser localizadas.

Los últimos cuerpos localizados en este municipio fueron los dos hallados en avanzado de descomposición en una brecha cercana al poblado de Muyil, sin que hasta el momento haya confirmado la identidad de los infortunados. Solamente de manera extraoficial ha trascendido que el último podría tratarse de un ciudadano que tenía su domicilio en la ciudad de Tulum, quien aparentemente fue reconocido por su esposa, aunque las autoridades continúan las investigaciones científicas para esclarecer la identidad del ahora occiso, para que pueda ser entregado a sus familiares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR