Por no dar su "tanda", machetean a un hombre en Felipe Carrillo Puerto

Una convivencia entre amigos terminó con un hombre macheteado, todo por no querer dar para comprar más cervezas; esto en la comunidad de Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 10:49

Un hombre fue trasladado en estado crítico a un hospital, luego que se negara a comprar bebidas embriagantes y fuera atacado con un machete por un supuesto amigo; el lesionado fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer, en la comunidad de Chunhuhub, cuando se reportó una persona lesionada con un machete, y que su condición de salud era grave, por lo que cuerpos de rescate se trasladaron más de 60 kilómetros, para auxiliarlo.

Según se pudo indagar, el herido se llama Maximiliano T. T., de 55 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de Chunhuhub, quien aparentemente cuando se encontraba frente a su domicilio, pasó un supuesto conocido, a bordo de una bicicleta, y quien le pidió que le diera su “tanda” (aguardiente), y éste al negarse, el agresor descendió de su unidad y con un machete le hizo una herida en la cabeza, de aproximadamente 20 centímetros.

Luego que el agresor lo dejara herido se retiró del lugar, con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedó tendida en un charco de sangre, hasta que fue visto por sus familiares, y alertaron a la Policía Municipal destacamentada en la localidad de Chunhuhub; los agentes luego de corroborar lo sucedido, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Con la llegada de los rescatistas a la localidad de Chunhuhub, brindaron los primeros auxilios al herido, y debido a la gravedad de la lesión, lo trasladaron a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para que sea ingresado al Hospital General de esta ciudad.

Trascendió que debido al estado de salud, sería enviado a la capital del estado, para su mejor atención médica, toda vez que el agraviado perdió mucha sangre.

Cabe mencionar que luego de los hechos, notificaron a la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las investigaciones, más aún cuando las condiciones de salud del agraviado es considerado grave.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG