Detienen a dos hombres en Playa del Carmen con droga y un arma

Dos hombre originarios de Tabasco y Quintana Roo fueron detenidos con 51 envoltorios de posible droga por elementos de la policía de Playa del Carmen
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:34

En una rápida respuesta a un auxilio ciudadano que refirió cobro de derecho de piso y extorsión, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Playa del Carmen aseguraron a dos sujetos que tenían un arma de fuego y 51 envoltorios con posible droga como marihuana y cocaína.

Los hechos ocurrieron la tarde del 26 de noviembre, cuando los oficiales patrullaban en el fraccionamiento Canoras y observaron a una persona haciendo señales de auxilio con las manos. 

Al entrevistarla señaló a dos sujetos que corrían por la calle y qué momentos antes le exigieron a una persona con quien labora, dinero como cobro de derecho de piso mientras la amenazaban con lo que parecía ser un arma de fuego y la despojaron de dinero que era dijo, correspondiente al pago de la quincena de los trabajadores.

Los dos sujetos fueron alcanzados por los policías municipales antes de intentar ingresar a un domicilio donde los oficiales descubrieron posibles drogas, por lo que de acuerdo a los protocolos correspondientes, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales. 

Especial

Tras una inspección de seguridad a los ahora detenidos, Concepción "N." de 39 años de edad, originario de Tabasco fue asegurado en posesión de un arma de fuego con un cargador abastecido con siete cartuchos y 48 envoltorios con un vegetal similar a la marihuana.

Asimismo, Ruyeri "N." de 26 años de edad, originario de Quintana Roo, fue asegurado en posesión de tres bolsitas con un polvo blanco con las características de la cocaína, un radio de comunicación, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, así como 14 sobres que tenían escritos distintos nombres y cantidades en pesos.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG