Balean a "El Matute" en una fiesta en Chetumal; sobrevivió al ataque

Edgar Arjona alías "El Matute" líder de la fayuca en Quintana Roo fue víctima de un ataque armado mientras estaba en una fiesta en Chetumal.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:37

Un líder del tráfico de fayuca en el sur de Quintana Roo, sobrevivió a un ataque armado cuando asistía a una fiesta en el salón Mándala, ubicado sobre la avenida Javier Rojo Gómez. Fuentes de seguridad confirmaron que el blanco de los sicarios era Edgar Arjona alias “El Matute”, líder de una célula del tráfico de mercancía de la zona libre de Belice y que opera en el sur de Quintana Roo en el trasiego de la misma hasta la ciudad de México.

El reporte oficial de las autoridades indica que, la medianoche del sábado, cuando “El Matute “y su acompañante femenina se disponían a retirarse de una fiesta que se realizaba en el salón mandala, ubicado en la avenida Javier rojo Gómez, se acercaron dos sujetos a la camioneta tipo Hilux, en la que se encontraban, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, pero sólo lograron herirlos en las piernas y el brazo.

El conductor de la unidad aceleró a fondo el vehículo, y emprendió la huida hacia subteniente López, pero según testigos, fue perseguido sobre la avenida Insurgentes por los tripulantes de la motocicleta y de un vehículo compacto color blanco.

“El Matute”, logró llegar hasta la garita en la zona en la frontera con Belice, donde inicialmente fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional y quienes al ver que se encontraba lesionado, solicitaron el apoyo para que sea trasladado a un nosocomio.

Fue llevado a las instalaciones de la clínica Carranza, donde se despegó un operativo de seguridad Para evitar que volver a ser blanco de otro ataque. Versiones extraoficiales señalan que presenta una herida en la pierna y en el brazo, mientras que su acompañante sólo sufrió una lesión en el brazo, por lo que ambos son reportados como fuera de peligro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de