Investigan supuesto cobro de cuota a policías de tránsito en Cancún

Elemento de Tránsito hace un llamado a las autoridades y presidencia de Cancún y la República para que intervengan ante un acto de supuesta corrupción, pues su superior exige una cuota de $800
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:01

Por medio de reses sociales se dio a conocer el caso de un oficial activo en la Dirección de Tránsito que señala a su superior de imponerle una supuesta cuota de $800, misma que exige por patrulla y motos; el elemento de Tránsito hace un llamado a las autoridades y al presidente de la República para que intervengan ante la situación, ya que también expone que si no dan la cuota impuesta se les castiga.

Tras esta situación la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito mando un comunicado en donde se informa lo siguiente: 

"Por instrucción de la Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, se ha iniciado una ardua investigación dentro de la Dirección de Tránsito, para garantizar el bienestar laboral de los oficiales y erradicar cualquier indicio de corrupción. 
No habrá tolerancia con ningún oficial al que se le comprueben malas prácticas dentro y fuera de la institución, que vulneren a la ciudadanía o a los propios elementos. 
Todo aquel que cometa una falta, sin importar su cargo, será sancionado como lo marcan las leyes y estatutos que rigen a la corporación".

Hasta el momento, el oficial que realizó el video, no ha presentado alguna queja o denuncia ante la Contraloría Municipal o la Dirección de Asuntos Internos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR