Desaparecen dos mujeres en Cancún; familiares organizan manifestación pacífica

Se realizara una manifestación que se realizara a las 18 horas enfrente del palacio municipal de Cancún
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:14

Se anuncia una protesta pacífica ante la desaparición de dos mujeres, una joven de 17 años identificada como Chantal Itzel Rivas Trujillo y una mujer de 38 años identificada como Elsa Yolanda Robles Soto.

Los familiares de ambas mujeres han realizado búsquedas para hallar a las desaparecidas en los puntos cercanos que suelen visitar.

La joven de 17 años desapareció desde el día 12 de noviembre del año presente, Chantal Itzel Rivas Trujillo se dirigía a plaza las Américas junto con su mejor amiga, sin embargo, la joven ya no regreso a su casa; sus familiares le expresaron directamente a Por Esto! que han realizado recorridos cerca de su domicilio y le han preguntado a todas sus amistades incluida su mejor amiga si saben algo de su paradero sin recibir una respuesta; también comentaron que han pegado cartelones y difundido publicaciones por redes sociales donde exponen la ficha de búsqueda para que los ciudadanos apoyen brindando información de su paradero.

La joven fue vista por última vez cuando salía de su casa, vestía un short y playera blanca, y unas sandalias negras; la joven tiene una cicatriz en boca, una quemadura por moto en la pantorrilla derecha y usa braquets.

Por otro lado, la mujer identificada como Elsa Yolanda Robles Soto de 38 años de edad fue vista por última vez el día 15 de noviembre del año presente, saliendo de su casa a las 13 horas, vestía playera negra y un pantalón de mezclilla con tenis blancos, una mochila gris y una bolsa de mano color negro; la mujer se dirigía a la avenida López Portillo con avenida Uxmal para encontrarse con su esposo; la mujer fue vista subiendo a un taxi con número 1862 sobre avenida las Torres. Tiene tatuajes en el brazo izquierdo, en la mano una brújula, en la muñeca la fórmula del amor y un atrapa sueños en el antebrazo. Sus hijos han hecho la difusión de la ficha de búsqueda en redes sociales; su hija dijo que no había forma de comunicarse con su madre antes de que la dieran en calidad de desaparecida, ya que no contaba con celular; la mujer nunca llego a su destino, sus familiares piden que si tienen algún dato sobre su paradero comunicarse al número que se encuentra en la ficha de búsqueda.

La hija pide que regrese su mamá con vida, "no quiero que sea una más"; expreso que quieren confiar en la Fiscalía del Estado y que logren dar resultados ante la desaparición de su madre.

Los familiares de la joven de 17 años comentaron que asistirán a una manifestación que se realizara a las 18 horas enfrente del Palacio Municipal de Cancún, y solicitan la presencia de los ciudadanos que quieran brindar su apoyo, presumen que será una manifestación pacifica y que no cerraran vialidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR