Autoridades de Chetumal guardan hermetismo tras levantón de cuatro personas

Son cuatro personas las que fueron privadas de su libertad en la colonia Proterritorio en Chetumal; sujetos armados ingresaron al domicilio de las víctimas en donde las sometieron y las sacaron por la fuerza
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:03

Durante la madrugada cuatro personas fueron privadas de su libertad en la colonia Proterritorio, en la capital del Estado después que desconocidos llegaron a bordo de un vehículo y con armas de fuego ingresaron a una vivienda, donde sometieron presuntamente a una familia y la sacaron por la fuerza para abordarla en tres vehículos.

El incidente ocurrió pasadas las 4:30 horas en la calle Tihosuco con avenida Corozal de la colonia citada, cuando operadoras del número de emergencia 911 fueron alertadas por los vecinos debido a que se escuchaban gritos en el cruce antes mencionad.

Al llegar, las fuerzas de seguridad corroboraron que se había tratado de una privación de la libertad de un grupo de cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes al parecer fueron plagiados por presuntos delincuentes y subidos a la fuerza en tres vehículos, uno blanco y dos obscuros, sin que se conocieran las características y se desplazaron a la avenida Erick Paolo Martínez y desaparecieron en la oscuridad.

Las autoridades desplegaron operativos de vigilancia en toda la ciudad buscando a los presuntos responsables de este hecho delictivo que irrumpió con la tranquilidad que prevalecía en Chetumal, aunque hasta el cierre de ésta edición no había resultados.

Presuntamente, se trata de venganzas entre grupos delincuenciales, aunque eso no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), los nombres de las personas que fueron privadas de su libertad son D. C. M.; P. E. C. U.; A. G. D; y M.C.M.M., esta última es una persona del género femenino.

De acuerdo con lo relatado por algunos vecinos, quienes pidieron el anonimato por temor a alguna represalia, hace menos de una semana un grupo de personas había ido a amenazar a los residentes de la vivienda donde las personas fueron levantadas, aunque se desconocía la causa.

Los elementos de la FGE, al realizar las diligencias en la zona encontraron un teléfono celular; pero desconocen si era de los presuntos delincuentes o de alguna de las personas privadas de su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR