FGE Quintana Roo realiza operativo de investigación en la colonia Santa Cecilia de Cancún

La Policía Ministerial continua con el operativo de investigación con el objetivo de hallar casas de seguridad y fosas clandestinas
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 07:30

Elementos de la Policía Ministerial continúan con el operativo en la colonia irregular Santa Cecilia, en busca de casas de seguridad y fosas clandestinas, luego de la declaración de cinco detenidos que conformaban una estructura criminal.

Fuentes ministeriales revelaron que los detenidos aceptaron haber participado en el secuestro y desaparición de al menos siete personas; sin embargo, hasta el momento, solo han encontrado cuatro cadáveres.

Ante la información recibida, los efectivos ministeriales han ampliado el radio de búsqueda a la colonia La Libertad y las inmediaciones de la laguna El Milagro, donde es probable que los criminales hayan utilizado los cenotes de la zona como fosas clandestinas.

Ayer por la tarde, personal del Cuerpo de Bomberos, peritos criminalistas y agentes de investigación continuaban laborando en las en la colonia La Libertad, con la finalidad de rescatar un cuerpo que estaba en el fondo de un cenote.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que el hallazgo de otros dos cuerpos el pasado jueves fue inesperado y el rescate de uno de ellos se complicó, por lo que fue necesario que los rescatistas y personal forense retornaran ayer al lugar del hallazgo para continuar con los trabajos de rescate.

Mencionó que será necesario practicarles pruebas genéticas y antropológicas a los restos para establecer su identidad, pero uno de los detenidos confesó que las cuatro víctimas halladas en esa zona fueron asesinadas con el único fin de robarles sus motocicletas.

Los investigadores sostienen que los cuerpos corresponden a cuatro hombres, de acuerdo con la declaración del detenido, pero en la zona de la laguna podría haber más cuerpos debido a que dicha estructura criminal tenía su centro de operaciones en esa zona.

Reconoce la FGE la captura de cinco presuntos sicarios

La Fiscalía General del Estado reconoció en un comunicado que hay cinco personas detenidas por la desaparición de dos jóvenes en la colonia Santa Cecilia, y confirmó que derivado de esta investigación encontraron otros dos cadáveres.

De acuerdo con el comunicado, tras la denuncia por la desaparición de dos jóvenes en dicha colonia, se activó un operativo de búsqueda que permitió el hallazgo de dos cuerpos y la detención de cinco personas, tres de ellas adolescentes, por su probable participación en este hecho.

Así también, en el operativo de búsqueda, en el que participaron agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, localizaron en la misma zona restos óseos en el interior de un cenote, los cuales serán analizados para que puedan ser identificados.

Cabe destacar que, durante la captura de las cinco personas del sexo masculino se les aseguró una motocicleta, al parecer de uno de los desaparecidos, y drogas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, dos cuerpos fueron ubicados en la zona, uno de los cuales contaba con ficha de denuncia ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en Benito Juárez, en tanto el otro se mantiene en calidad de desconocido.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que los detenidos aceptaron pertenecer a una estructura criminal que mantiene el control de las colonias irregulares de la Zona Norte de Cancún y al menos otros tres sujetos se encuentran prófugos de la justicia, por lo que continúan investigando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR