Ejidatarios de Kantunilkín levantan bloqueo de la carretera a Chiquilá

Los ejidatarios se encontraban en conflicto con la CFE y fue hasta el día de hoy, que realizaron la entrega de las instalaciones y liberaron la carretera a Chiquilá
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:26

Luego de casi dos semanas de tener cerrada de forma intermitente la carretera a Chiquilá, los ejidatarios levantaron su manifestación en contra de la CFE, que se ha negado a pagarles la indemnización solicitada por la afectación de sus tierras ejidales y comenzarán un proceso jurídico en su contra.

Fue alrededor de las diez de la mañana cuando se liberó la carretera luego de que el comisariado ejidal Víctor Pech Moo y el comité de negociación informaron de los pormenores de la reunión que tuvieron en la ciudad de Cancún el día de ayer.

Sin embargo, fueron tajantes al señalar que aun cuando se levanta el bloqueo intermitente de la carretera los trabajos del tendido eléctrico no se reanudarán, hasta que el tribunal les dé o no la razón en su solicitud de pago de indemnización.

También realizaron la entrega de las oficinas de la CFE en Kantunilkin que mantenían tomada este mismo tiempo a fin de que la dependencia pudiera ya retomar sus actividades a partir del lunes.

El cansancio y desgaste se pudo notar en los comuneros, que levantaron su manifestación, principalmente por la amenaza que les llegará del estado de realizar un desalojo por las afectaciones a terceros, que se había prolongado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR