Detienen a un trabajador de la Feria de la Alegría por tocar a una mujer en Chetumal

El operador de un juego mecánico de la Feria de la Alegría en Chetumal quien fue identificado como Andrés “C” fue acusado y detenido por abusar sexualmente de una mujer cuando bajaba de dicho juego
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:42

Una mujer denunció que fue víctima de abuso sexual y señaló como responsable al operador de un juego de la llamada “Feria de la Alegría”, que se instaló en los terrenos de la comunidad de Calderitas, después que se cancelara la Expofer de Chetumal.

La denuncia quedó asentada en la carpeta FGE/QROO/OPB/10/5819/2022; la agraviada detalló que el pasado sábado acudió a la feria ubicada en los terrenos del campo de beisbol de la comunidad citada, y al bajar de un juego, uno de los trabajadores identificados como Andrés. “C”, la tocó en sus partes íntimas por lo que pidió ayuda a los elementos de la Policía Quintana Roo que se encontraban en el sitio.

La agraviada explicó que acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para interponer la denuncia correspondiente en contra del presunto abusador de mujeres, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Debido a lo anterior, serán las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del hombre por cometer el delito de abuso sexual.

De acuerdo con el Código Penal de Quintana Roo, el abuso sexual lo comete la persona que realiza tocamientos obscenos, sin necesidad de llegar a la cópula en contra de otra persona.

Sin embargo, se espera que las próximas horas, un Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común determine la situación jurídica del detenido.

En torno a la Feria de la Alegría, se han registrado varias controversias, el viernes pasado se señaló que uno de los motores utilizados para que funcione la rueda de la fortuna cayó desde una altura considerable y el segundo hecho es esta acusación contra uno de los trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo con información recabada, la feria permanecerá una semana más y se espera que los juegos sean retirados después de la primera semana de noviembre, se desconoce a dónde se dirigirán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR